Turismo

Mincetur capacita a empresas para obtener certificaciones internacionales

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, saludó este nuevo hito del Mincetur en su labor de fortalecer la oferta turística y mejorar la competitividad del sector a nivel nacional.

Tu1 a1121b27Tu2 a1121b27

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) celebró esta semana la clausura de la inducción y capacitación a 14 empresas del sector turismo, las cuales obtuvieron el nivel máximo de reconocimiento en implementación Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP). 

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, saludó este nuevo hito del Mincetur en su labor de fortalecer la oferta turística y mejorar la competitividad del sector a nivel nacional. “Es importante que las empresas apuesten por implementar sistemas de mejora continua. Tras estas capacitaciones, ahora contarán también con las herramientas para obtener certificaciones internacionales”

El SABP permite mejorar la calidad de gestión del servicio turístico. Consta de acciones para hallar eficiencias en procesos internos respecto de las cuales existe consenso sobre su impacto positivo en la calidad del servicio al cliente. Está dirigido principalmente a empresas de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo.

Actualmente el Mincetur otorga 3 niveles de reconocimiento: bronce, plata y oro. En los dos primeros niveles el reconocimiento tiene una vigencia de 12 meses, mientras que para el nivel oro la vigencia es indefinida, debido a la mayor complejidad para obtenerlo.

El SABP es aplicado mediante 3 fases: capacitación, asistencia técnica y evaluación. Las empresas que cumplen todas las fases obtienen el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas, distintivo otorgado por el Mincetur.

Al haber alcanzado el máximo nivel del SABP, los 14 prestadores de servicios turísticos recibieron una actividad de inducción y capacitación para implementar procesos y sistemas de gestión de calidad. Con ello podrán ahora continuar en su proceso de mejora de la calidad y preparase para certificaciones de nivel internacional.

LOS DATOS

  • Los prestadores de servicios turísticos interesados en participar podrán registrarse en www.calidadturistica.pe, y participar en el año 2019 desde la fase de capacitación, la cual inicia durante los meses de marzo y abril.
  • Un total de 165 prestadores de servicios turísticos, provenientes de 17 regiones a nivel nacional, han logrado obtener algún nivel del reconocimiento.
  • De este total, 14 prestadores alcanzaron el nivel máximo de reconocimiento. Cusco: 3 agencias de viajes y turismo; Lima: 6 establecimientos de hospedaje y 3 agencias de viajes y turismo; La Libertad: 1 agencia de viajes y turismo y Tumbes: 1 establecimiento de hospedaje.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Humor1 2471353a

Poefil 79786035

Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Comentarios