Celebridades

"La Casa de Papel": Inspectora Murillo llegó a Lima para apoyar a pueblos de la amazonía

La actriz española Itziar Ituño está en Lima junto con su banda Ingot para participar en el foro Metales Pesados, Hidrocarburos y Salud, que se busca sensibilizar sobre la contaminación en los ríos de la selva.

Lima.- La actriz Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Raquel Murillo en la exitosa serie de televisión "La Casa de Papel", se encuentra en Lima para realizar actividades sociales que buscan sensibilizar sobre la contaminación de los ríos en la selva.

Se trata de la segunda visita de la actriz de origen vasco al Perú en el 2018. Como se recuerda, en julio pasado Itziar Ituño estuvo en Lima y visitó Pucallpa, hasta donde llegó con su banda Ingot para grabar un videoclip y realizar una sesión de ayahuasca.

Esta vez Itziar Ituño volvió junto con su banda para apoyar una campaña que otras agrupaciones también están promoviendo, llamada #AmazoníaSana.

En conferencia de prensa, Itiziar Ituño mostró su apoyo a los pueblos originarios peruanos.

En ese sentido, la actriz de "La Casa de Papel" participará en el foro Metales Pesados, Hidrocarburos y Salud el martes 4 de diciembre en la Derrama Magisterial, encuentro que busca sensibilizar acerca de la contaminación de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón en la selva peruana.

"Hablo en mi nombre y en nombre de nuestra banda que se llama Ingot. Agradecemos que nos hayan invitado y poder apoyar a esta causa", dijo Itiziar Ituño en conferencia de prensa previa al encuentro. "Somos un grupo vasco, un pueblo originario muy antiguo", agregó.

Cabe resaltar que Ituño saludó en su lengua natal, llamada euskera, el idioma vasco.

VISITA CON SHOW INCLUIDO

Después de apoyar esta campaña, la banda Ingot ofrecerá un concierto el jueves 6 de diciembre en el V8 Bar de Lince (Petit Thouars 2398). La agrupación liderada por Itziar Ituño acaba de lanzar un EP con temas ─que incluso pirateó durante su paso por Lima─ para todos sus seguidores en la ciudad.

La banda Ingot se creó en el 2017 y está integrada por Itziar Ituño (voz), Juan Pedro Salvador (Guitarra eléctrica y coro), Rober Figuero (Bajo), Joseba (Batería), y Roberto Awanari (Teclado). Este último acompañó a la actriz en su viaje a la selva peruana.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios