Referéndum 2018

JNE continúa campaña informativa a ciudadanos

Realizó actividades en Plaza Norte

Lima.- Como parte de la campaña informativa que impulsa con motivo del referéndum del 9 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindó hoy información sobre este proceso electoral a los ciudadanos que visitaron el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

En un módulo instalado en los exteriores del establecimiento, un grupo de coordinadores de acciones educativas y voluntarios del JNE atendió a las personas que se interesaron en conocer más sobre el mecanismo de participación ciudadana.

Apoyados por cartillas informativas, rotafolios y trípticos, explicaron de forma didáctica el significado e importancia de la consulta popular, cómo funciona y qué temas se votarán.

Asimismo, el personal del JNE orientó a los ciudadanos sobre cómo acceder a la plataforma digital de Voto Informado, la cual ofrece información diversa sobre el referéndum, a través de recursos didácticos como preguntas y respuestas, infografías, documentos y videos.

Gracias al referido portal, hombres y mujeres tuvieron la oportunidad, a través de un cuadro comparativo, conocer cuál es la situación actual de cada uno de los cuatros temas de la consulta popular y cuáles los alcances de las reformas constitucionales propuestas.

De esta manera, la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo impulsa una serie de actividades educativas en Lima y en el interior del país, con el propósito de que los ciudadanos tengan cabal información sobre el citado proceso electoral y, de ese modo, emitan un voto reflexivo e informado. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios