Elecciones 2018

Jean Paul Benavente se convierte en el virtual gobernador de Cusco

Al 53.52 % de actas procesadas obtiene 224,215 votos y su competidor 779,460.

Cusco.- Al 53.52 por ciento de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el economista Jean Paul Benavente García, del partido político Acción Popular, se convierte en el virtual gobernador regional de Cusco.

Según los votos válidos, el candidato de Acción Popular alcanza el 73.89 por ciento, con un total de 224,215 votos, sobre un 26.17 por ciento que hacen los 79,460 votos de su contrincante Luis Wilson Ugarte del partido político Restauración Nacional.

De las estadísticas que ofrece la página web de la ONPE se conoce, hasta el momento, que 16,563 personas decidieron por el voto en blanco, 59,220 anularon su voto. La actualización fue a las 07:49 horas de hoy.

Jean Benavente García, en declaraciones a la Agencia Andina, afirmó que recibe las cifras con mucha humildad, sin embargo, espera el resultado del conteo de votos de las 13 provincias y 112 distritos, a cuyos habitantes agradeció por la confianza en las urnas.

“Muy feliz, fortalecido, comprometido con el respaldo de Cusco, hay bastante por hacer, mucho desafío”, expresó Benavente quien se encontraba acompañado de la futura vicegobernadora Delia Condo Salas.

No obstante, sostuvo que espera los votos de la provincia de La Convención, de donde es oriundo su competidor y durante la primera vuelta tuvo una aprobación considerable.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios