Operativos

Inician campaña contra la fabricación y comercio ilegal de pirotécnicos en Junín

Policía emprende cruzada para proteger a la población.

Junín.-A fin de proteger la integridad de la población de la región Junín, la Policía Nacional emprendió una campaña contra la fabricación y comercialización ilícita de artefactos pirotécnicos.

Mediante una demostración de material detonante y deflagrante se dio a conocer el peligro que conlleva la manipulación, en especial de menores de edad, de los pirotécnicos que son vendidos en diferentes presentaciones y tamaños.

Se dio a conocer que estos peligrosos artefactos pueden ocasionar ceguera, sordera, quemaduras y hasta mutilación en las personas que no tienen el cuidado necesario al adquirirlos a vendedores clandestinos.

“Hemos declarado tolerancia cero al comercio ilegal de artefactos pirotécnicos porque desde ya ponen en riesgo la vida y la salud de las personas; en conjunto con la fiscalía y Sucamec, estamos ubicando los lugares de acopio, y luego controlando el traslado y la venta de estos productos”, explicó el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Junín, coronel PNP Francisco Ninalaya.

El oficial indicó que en el caso de la ciudad de Huancayo solo se ha dispuesto un local para la venta lega de los artefactos piroténicos que en su gran parte son deflagrantes, que solo tienen efectos luminosos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios