En Loreto

Indígenas se capacitan para prevenir contaminación de alimentos

Especialistas del CITEproductivo Maynas dictan taller.

Loreto.- Especialistas del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Productivo Maynas (CITEproductivo Maynas) capacitan a pobladores de comunidades indígenas de la región Loreto en la aplicación de medidas para prevenir la contaminación en la producción de sus alimentos.

Así lo informó el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE, que resaltó que el objetivo de este taller es fortalecer las capacidades del sector acuícola-pesquero y puedan acceder a nuevos mercados.

El seminario de “Buenas Prácticas de Manufactura para el sector Acuícola–Pesquero” incluyó el desarrollo de inocuidad alimentaria e impactos de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) que garantiza los procedimientos de higiene y manipulación, hábitos y actitudes que las mipyme (micro, pequeña y medianas empresas) deben seguir.

Buscan implementar buenas prácticas en la cadena de alimentos que procesan las comunidades indígenas de Loreto.

Estos sistemas de buenas prácticas se aplican en toda la cadena de alimentos desde la recepción de materias primas, almacenamiento, fraccionamiento y elaboración, envasado, hasta el transporte y distribución.

Las comunidades indígenas que participaron en este seminario fueron Villa Canán, San Jorge y Santa Fe, ubicados en el distrito de Nauta dedicados a la pesca artesanal y piscigranja.

El consumo actual de alimentos en el mundo demanda productos que cumplan estrictas normas de sanidad, inocuidad y calidad, es por ello que a lo largo de este año el CITEproductivo Maynas ha capacitado en este programa a numerosas empresas, instituciones y asociaciones que desarrollan productos como la mortadela de paiche, chorizo ahumado de paiche, jamón de paiche, entre otros.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios