Emergencias

INDECI recomienda medidas de protección ante emergencias durante celebraciones por Año Nuevo

Es preferible elaborar un Plan Familiar de Emergencia en el que se asigne responsabilidades a cada integrante .

Lima.- Con la finalidad de preparar a la población ante situaciones de emergencia durante las celebraciones por Año Nuevo, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección con motivo de seguridad en el hogar, lugares públicos y ante uso de productos pirotécnicos.

INDECI recomienda que el hogar se evite el uso de cables mellizos y adaptadores múltiples para la instalación de luces navideñas, así como desconectarlas al salir de casa con la finalidad de evitar incendios.

Es preferible elaborar un Plan Familiar de Emergencia en el que se asigne responsabilidades a cada integrante y se debe establecer un punto de reunión para casos de emergencia.

En caso de asistir a establecimientos públicos como galerías o centros comerciales se debe identificar las salidas de emergencia, rutas de evacuación y zonas seguras. Además es recomendable respetar el aforo del local y evitar obstruir las vías de evacuación y puertas de salida para emergencia.

INDECI recuerda que todo establecimiento debe contar con señalización, luces de emergencia, exteriores, detectores de humo y gabinetes de lucha contra incendios. En caso de asistir con niños colocar en un lugar visible una tarjeta de identificación con sus datos personales para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Finalmente, el INDECI exhorta a la población en general evitar la manipulación de productos pirotécnicos prohibidos por SUCAMEC y denunciar ante las autoridades a los talleres clandestinos. Estos productos ocasionan incendios, así como daños a la vida y salud de las personas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN se mantiene en alerta ante cualquier situación de emergencia o peligro a nivel nacional generado por fenómenos de origen natural o por la actividad humana. 

Felices fiestas de fin de año, disfrútalo en forma responsable.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios