En Yarinacocha

Inauguran I.E. N.º 65325 – B en la C.N. Victoria Gracia

El director de la Institución Educativa del Nivel Primario, Hilario Díaz dijo que es un sueño hecho realidad de la construcción de las cuatro aulas de la institución educativa.





Yarinacocha.- Un 24 de abril el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay se dirigió hasta la comunidad nativa Victoria Gracia en el distrito de Yarinacocha para supervisar las condiciones académicas que recibían los alumnos de la institución educativa N.º 65325 – B.

En ese entonces, se percibía que los niños y niñas no tenían materiales educativos, mesas y sillas e incluso una pizarra para poder transcribir lo que sus docentes académicos transmitían, ya que sólo un papelote era el soporte adecuado en los árboles de mango y en una vivienda prestada con malas condiciones.

Ante esa situación, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de Programa de Desarrollo Comunal realizaron las coordinaciones permanentes para que se dé el inicio del mejoramiento de la infraestructura educativa. Las características fueron en ejecutar la construcción de las cuatro aulas, tres para el nivel primario y uno para el nivel inicial.

Si bien es cierto que, durante los ocho meses se presentaron varios inconvenientes ya que la carretera en temporadas de lluvias no permitía que los materiales lleguen en los días establecidos. Sin embargo, en la actualidad se visualiza la gran diferencia de una magnífica construcción para los estudiantes ucayalinos que no sólo beneficiará a la comunidad nativa Victoria Gracia sino alrededores.  

Y llegó el gran día de la inauguración, siendo las 12 del medio día el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay se hizo presente y acompañaron el director de nivel inicial y primaria, la presidenta de Victoria Gracia, y padres de familia.

La educación es importante, en las cuales de obtener una buena enseñanza también es necesario recibir las clases académicas en mejores condiciones tal como indica la ley, hoy los niños y niñas ya estarán en mejores condiciones con sus respectivos muebles educativos, precisó Gambini Rupay.

Mientras que, el director de la Institución Educativa del Nivel Primario, Hilario Díaz dijo que es un sueño hecho realidad de la construcción de las cuatro aulas de la institución educativa. “Por varios meses estuve enseñando a mis alumnos debajo de un mango y no era dable que ellos recibieran una educación de esa manera, hoy ya contamos con aulas, buenas sillas y mesas para que mis niños puedan estudiar en un buen nivel” comentó.

La presidenta de Victoria Gracia Becky Linares no dudó en mostrar su entusiasmo y agradecimiento e hizo un pedido que el próximo gobernador continúe con los proyectos para el beneficio de la comunidad nativa.

Es necesario precisar que el Gobierno Regional de Ucayali dejará expedientes técnicos para la construcción de aulas del nivel inicial y un centro de salud.  


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios