En Pucallpa

Hoy se realizó la Audiencia Pública regional 2018 en Ucayali

Los temas expuestos fueron la gestión institucional, la ejecución presupuestal para lograr los logros para el desarrollo de la región, y esto suma el desarrollo social, económico, infraestructura y recursos naturales y de medio ambiente.

Audiencia1 d579a52eAudiencia2 d579a52eAudiencia3 d579a52eAudiencia4 d579a52e

Pucallpa.- Con el objetivo de rendir cuenta a la población sobre los avances y logros obtenidos en la ejecución de las actividades y proyectos del Gobierno Regional de Ucayali, durante el segundo semestre del 2018 en los sectores de salud, educación, transportes, comunicaciones, vivienda, construcción, saneamiento, agricultura, turismo, trabajo, ambientes y Energía Mina, se concretizó la Segunda Audiencia Pública Regional 2018 siendo el expositor el gobernador regional, Manuel Gambini el principal expositor.

Los temas expuestos fueron la gestión institucional, la ejecución presupuestal para lograr los logros para el desarrollo de la región, y esto suma el desarrollo social, económico, infraestructura y recursos naturales y de medio ambiente.

La gestión presupuestal tiene como ejecución por fuente de financiamiento del presente año, en el cuadro de ingresos y gastos muestra un avance de 53% mientras que en el gasto de capital (inversión) es de un 18%.

Durante la exposición el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay resaltó las obras concluidas que logrará concretizar el desarrollo sostenible.

OBRAS CONCLUÍDAS

Las obras son la siguientes I.E CEBE Reverendo Santiago Castro Luccini con una inversión de 3 millones, 629 mil, 595.00 soles.  Camino Vecina de Pampas Verdes, Distrito de Campo Verde con un monto de 7 millones, 081 mil,573.00 soles.

I.E Waldemar Soria Rodríguez- en el Distrito de Curimaná, un monto total de 3´millones 629 mil, 595 soles. I.E N.º 64043 Monte Alegre en el Distrito de Irazola, monto de inversión de 1 millón 892 mil, 281 soles. I.E Nuestra Señora de Guadalupe en el distrito de Callería, Autopista Sánchez Carrión en la Av. Yarinacocha.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Asimismo, se presentó obras de ejecución, en donde se dividió en varias partes, como en obras en el sector Salud. El nuevo y moderno Hospital Regional de Pucallpa contando con un avance físico de 63.35%.

El Hospital de Atalaya, con un avance físico de 21,61%, contando también como complementarios son los Centros de Salud Estratégicos que corresponde al Centro de Salud de Purús, un avance físico de 15.44%.

En el sector de Educación, la I.E José Egúsquiza- Distrito de Callería, con un avance físico de 33%. El Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha con un avance de 63.83%. La I.E N.º 688 en el asentamiento humano- Turístico Shirambari.  

En cuanto a las obras de Ejecución Vial corresponde al Jirón Guillermo Sisley en el distrito de Callería, Camino Vecinal de Alto Manantay – Campo Verde. Obras en Saneamiento; Agua y Desagüe en San Alejandro – Padre Abad.

El Gobierno Regional de Ucayali, a cargo del gobernador y plana de funcionario dio por concluido la Audiencia Pública Regional a la 1:00 p.m. con un total éxito puesto que el público logró expresar sus dudas de las obras que se ejecutaron en estos últimos cuatro años. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios