Durara hasta el 15 de enero 2019

Habilitan paso temporal en la frontera Perú-Bolivia en Madre de Dios

Informó la Cancillería peruana.

Madre de Dios.- Hace unos días se habilitó, de manera temporal, el paso de frontera que comunica San Lorenzo, ubicado en Madre de Dios, Perú; y la localidad de Extrema, en Pando, Bolivia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El paso de frontera fue habilitado el jueves 20 pasado y su habilitación se concretó de conformidad con el acuerdo por intercambio de Notas entre Perú y Bolivia, el cual se enmarca en los compromisos adoptados durante el IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia celebrado en setiembre de este año, explicó.

El presidente Martín Vizcarra visitó en setiembre San Lorenzo donde se construye una carretera que comunicará con Bolivia.

Según la Cancillería, la habilitación de este paso fronterizo, que durará hasta el 15 de enero de 2019, hará posible transportar desde el Perú material de construcción que Bolivia requiere en la ciudad de Cobija para ejecutar la ampliación del aeropuerto de esa localidad y realizar otras obras públicas.

La Cancillería peruana destacó que, en la medida que se ejecuten las obras en la carretera, se avanzará en la habilitación permanente del referido paso fronterizo, facilitando los intercambios turísticos y comerciales en el sector amazónico fronterizo.

Los productos peruanos podrán ingresar a los mercados del nororiente boliviano, beneficiando a la población de ambos lados de la frontera y afianzando la dinámica de integración.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios