Política

Gobernadores regionales 2019-2022: Médico dirigirá la región de Junín

Vladimir Cerrón asumirán el 1 de enero.

Lima.- Con la experiencia de haber sido autoridad regional Vladimir Cerrón, volverá a dirigir el gobierno regional de Junín, desde el 1 de enero de 2019.

Al frente del Movimiento Político Regional Perú Libre, Vladimir Cerrón ganó en primera vuelta las elecciones a gobernador regional el 7 de octubre. Obtuvo 221,550 votos que representan el 36.89% de los sufragios válidos, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

De esta manera, Cerrón Rojas volverá a ocupar el puesto de gobernador regional, cargo que ejerció en el periodo 2011-2014. También se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (2011-2012).

Médico de profesión con especialidad en neurocirugía, Vladimir Cerrón se desempeña desde el año 2003 como médico asistente en el hospital de EsSalud de Huancayo, así como docente desde el año 2011 en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene un doctorado en medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, estudió Gestión Pública y Control Gubernamental en la Universidad Alas Peruanas.

Entre las prioridades de su gestión destacan la construcción del Hospital Regional Docente Materno Infantil de Huancayo, proyectada para el primer trimestre de 2020 con una inversión de 148 millones de soles. También la construcción del Hospital Regional Docente de Medicina Física y Rehabilitación en las localidades de Chupaca, Concepción y Satipo.

La administración de Vladimir Cerrón también buscará mejorar los niveles de transparencia y acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y mejorar la integridad pública y el gobierno electrónico a través del fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios, y servidores públicos en materia de gobierno abierto.

Del mismo modo, implementará acciones de prevención y lucha contra la corrupción en el marco del Plan Nacional Anticorrupción, así como acciones de seguimiento y vigilancia a la ejecución de los proyectos de inversión.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios