Política

Gobernadores regionales 2019-2022: Docente dirigirá Huánuco

En la víspera, Juan Manuel Alvarado Cornelio recibi.ó su credencial.

Lima.- El nuevo gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, de Acción Popular, apuesta por lograr la seguridad alimentaria, luchar contra la anemia, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

La electa autoridad regional de Huánuco, es docente de primaria, y entre sus principales propuestas figuran luchar contra el hambre, lograr la seguridad alimentaria garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

También mencionó que es imprescindible la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todo, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Alvarado Cornelio ganó la elección también en segunda vuelta, al obtener el 56.28 por ciento de los votos válidos (170,371 sufragios).

Su competidor fue Luis Raúl Picón Quedo, de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, que consiguió 43.72 votos válidos (132,348 sufragios).


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios