Política

Gobernadores regionales 2019-2022: Agrónomo dirigirá la región Amazonas

En la víspera, Oscar Altamirano Quispe recibió sus credencial en el JNE.

Lima.- El nuevo gobernador de Amazonas, Oscar Ramiro Altamirano Quispe, del Movimiento Regional Fuerza Amazonense, apuesta por lograr la seguridad alimentaria, luchar contra la anemia, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Altamirano Quispe, es agrónomo de profesión y se desempeñó como presidente regional de Amazonas entre los años 2007 y 2010, y postulante en 2014.

En la segunda vuelta electoral realizada el pasado 9 de diciembre logró alcanzar 55.59 % de los votos válidos (86,715 sufragios), contra el 44.41% que obtuvo su contrincante Diógenes Celis Jiménez, quien postulaba por el movimiento Sentimiento Amazonense Regional.

Para Altamirano Quispe su prioridad es que Amazonas cuente con una moderna agricultura. Sostuvo que trabajará para que las cosechas tengan un valor agregado, se industrializarán los productos agrícolas y se exportarán a los principales mercados.

Aseguró, además, que apoyarán a los agricultores brindándoles semillas mejoradas y acceso al crédito rápido y fácil con intereses bajos.

También se comprometió a construir moderna infraestructura, canales y represas para impulsar una agricultura sustentable, minireservorios para cosechar agua de lluvia, masificar el riego tecnificado por goteo y aspersión.

“Estamos seguros que con el apoyo de toda la región se concretizaran todos los proyectos asumidos en campaña en cada una de las 7 provincias y los 84 distritos”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos