Pasco

En plena lluvia trasladan material electoral a locales de votación

Para la segunda vuelta y referéndum.

Pasco.- Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, trasladó el traslado del material electoral para las elecciones de segunda vuelta regional y por primera vez el referéndum, a realizarse mañana 9 de diciembre.

A pesar del descenso de la temperatura y las fuertes lluvias, las zonas más alejadas de las provincias, vale decir Independencia y 8 de Diciembre, en el distrito de Paucar, fueron los primeros lugares a los que se destinaron los materiales, en vehículos especialmente contratados por el ente electoral.

El resguardo los brindó la Policía Nacional, los Sinchis de Mazamari y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) PNP Lima. Seguidamente, en caravana, salieron los vehículos a los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión, patrullados desde los aires por dos helicópteros, informaron las fuentes.

Martín Saez Asto , responsable de la ODPE Pasco, sostuvo que junto al material electoral se despacharon ánforas, cédulas de votación, refrigerios, cámaras, entre otros, “… acabamos de terminar el despliegue del material electoral a 21 distritos y cinco centros poblados.

Se han instalado 438 mesas de votación; cuatro mesas han aumentado porque hay jóvenes de 18 años que forman parte del universo electoral.

Suman 125,121 votantes y 30 locales de sufragio” precisó. Finalmente, se conoció que más de 40 fiscales estarán alertas para poder actuar ante cualquier alteración del orden público, votos golondrinos y otros hechos en los centros de votación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios