Dos detenidas

En el INPE intervienen a mujer que pretendía ingresar Marihuana

Otra fémina fue detenida, cuando pretendía ingresar un USB al penal.

Intervenida1 2f687070Intervenida2 2f687070Intervenida3 2f687070Intervenida4 2f687070

Pucallpa.- El Instituto nacional Penitenciario demostrando su constante labor de Inteligencia y capacitación permanente al personal de Seguridad, hoy aproximadamente las 10:00 horas, intervino a la Sra. Greisi Grecia TUESTA AINES, quien al someterse a la revisión corporal demostró nerviosismo y tras el interrogatorio de la técnica de Seguridad del INPE, manifestó llevar en sus partes íntimas un paquete con sustancias Ilícitas.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad correspondiente, y se dio cuenta al Ministerio público y la Policía Nacional del Perú. La visitante quedó inmovilizada en un ambiente hasta la llegada del Fiscal de Turno.

El Fiscal de Turno Dr. Angulo López Edgar, tras la intervención corporal en el tópico del establecimiento del  Penal a la Sra. Greisi Grecia TUESTA AINES; corroboro que dicha persona llevaba introducida en sus partes íntimas un paquete conteniendo aproximadamente 100 gr. de marihuana, manifestando visitar al Interno GARCIA PIÑA GENDER, pero que dicha mercancía debía entregarlo al interno RUIZ DAZA DARVIS.

Se debe recalcar que el Instituto Nacional Penitenciario, viene poniendo mucho énfasis en erradicar el Ingreso de todo Tipo de sustancias y artículos prohibidos al interior de Los Establecimientos Penales. Así como también se actuará con mano firme a fin evitar todo tipo de actos de corrupción. Señalando que el personal penitenciario está capacitado técnica y normativamente para realizar intervenciones exitosas como la de demostrada el día de hoy.

Recordando además que el ingreso de Drogas a un Establecimiento Penitenciario es considerado Delito Agravado y se establece una pena entre quince y 25 años de Pena Privativa de Libertad tipificada en el Código Penal.

Por otro lado, casi en simultaneo otra persona identificada como Artilia PANDURO RAMIREZ, fue intervenida al pretender ingresar 01 USB, a quien al momento de revisar un monedero que llevaba en su mano, se detectó envuelto con un billete de 20 soles dicho artículo Ilícito.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios