Ugel Atalaya

Ejemplar sanción del tribunal SERVIR para docente de Atalaya

Fue por acoso a estudiante, nunca más podrá entrar a aula

Atalaya.- De manera ejemplar el Tribunal del Servicio Civil mediante Resolución N° 2374-2018, confirmo lo actuado por la Unidad de gestión educativa local de Atalaya en cuanto a la destitución del trabajador Abraham Chino Pinedo, quien se desempeñaba como docente de una importante institución educativa de Atalaya, al haber sido denunciado por actos en contra de una estudiante.

El tribunal de servicio civil fue contundente en la resolución y evidencio que el trabajador había incurrido en actos que ameritaba si destitución y por ende el impedimento a fin de que no vuelva a trabajar en ninguna institución pública o privada del país, en salvaguarda física y moral de las estudiantes.

Al conocer esta decisión de la UGEL ratificada por el tribunal SERVIR, muchos padres de familia mostraron su satisfacción ya que de esta manera se sienta un precedente, para que ningún docente acose o falte el respeto a ningún o ninguna estudiante, de esta manera, los padres pueden estar más tranquilos en el lugar donde sus hijos reciben educación.

Sobre esto, los padres pidieron que la UGEL continúe haciendo su trabajo, ya que, en estos últimos meses, se aprecian a algunos maestros que faltan a la función ética, como, por ejemplo, llegan con tufo de alcohol para el dictado de clases y en otros casos, se quedan dormidos en horas de la madrugada frente a su institución educativa.

La UGEL en los últimos días ha recepcionado varias denuncias contra docentes por actos incorrectos o solicitar acciones indecorosas con las alumnas a cambio de ser favorecidas en sus calificaciones, acciones que de inmediato se tomarán las acciones del caso respetando el debido proceso, estos docentes serán observados para el proceso de contratación 2019, según lo informó la UGEL Atalaya mediante nota de prensa.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035


Más leídas - Ugel Atalaya


Comentarios