Nuevo Ministro

Edgar Vásquez: Continuaremos desarrollando y consolidando el comercio exterior y el turismo

En su primer discurso, el ministro Edgar Vásquez agradeció el presidente de la República, Martín Vizcarra, por haberle brindado la confianza en asumir el despacho del Mincetur.

Lima.- Edgar Vásquez Vela asumió esta mañana oficialmente el cargo de Ministro de Comercio Exterior y Turismo, en una ceremonia que contó con la presencia de los funcionarios y trabajadores del sector, así como de Rogers Valencia, actual ministro de Cultura.

En su primer discurso, el ministro Edgar Vásquez agradeció el presidente de la República, Martín Vizcarra, por haberle brindado la confianza en asumir el despacho del Mincetur.

“Al recibir este alto honor de manos del Presidente de la República, como funcionario de carrera de esta institución, no puedo sentir más que orgullo, alegría y responsabilidad”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que enfocará su gestión a continuar desarrollando y consolidando el comercio exterior y el turismo en el Perú, para lo cual trabajará intensamente junto a los colaboradores del sector.

“Buscaremos que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Plan Copesco Nacional y Cenfotur continúen creciendo y aportando al país”, afirmó.

Por su parte, el extitular del Mincetur, Rogers Valencia, destacó la experiencia profesional y trayectoria de Edgar Vásquez, a quien le deseó éxitos en su gestión.

Como se recuerda el presidente Vizcarra tomó juramento, el último 18 de diciembre, a Edgar Manuel Vásquez Vela en el Despacho Ministerial de Comercio Exterior y Turismo. Este acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El flamante titular del Mincetur es economista de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con más de quince años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco en el sector privado. Además, posee una amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades.

ACCIONES EN MINCETUR

Como funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el ministro Vásquez ocupó el cargo de viceministro de Comercio Exterior desde el 2013 a la fecha. Además, fue jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia, África y Oceanía, siendo el responsable de la puesta en vigor y operación del Acuerdo de Asociación Económica con Japón, así como de la implementación y administración de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con China, Singapur y Corea.

Previamente fue coordinador de Negociaciones y Administración de Acuerdos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, donde participó como especialista y negociador del Perú en diferentes procesos y foros como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y la Comunidad Andina (CAN).

Durante su desempeño como funcionario de Mincetur, Edgar Vásquez formó parte de las negociaciones bilaterales con Estados Unidos, Chile, México, Singapur, Canadá, China, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Unión Europea, Corea y Japón.

Cabe indicar que el ministro Vásquez ingresó a Mincetur en el 2003, cuando formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035


Más leídas - TURISMO


Comentarios