En Pucallpa

Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali capacita a mineros

Para la formalización de actividades en gestión ambiental.





Pucallpa.- La Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali dio inicio de una nueva capacitación que brindará múltiples beneficios en cuanto a la formalización de actividades de pequeña minería y minería artesanal teniendo como finalidad en qué situación muestra el proyecto de masificación de uso de gas natural por red de ductos para la región. A fin de promover y concientizar sobre su funcionamiento.

Además, sobre normas de protección y conservación del medio ambiente en las actividades mineras que integran las cuencas del río Ucayali.

Sobre el tema, el director regional de Energía y Minas, Ángel López expresó que la formalidad de trabajo en las empresas mineras y artesanal deben congregarse como formales y ante esto deben estar inscritos ante las bases que requiere el Ministerio de Energía y Minas.

“Como promotores de la actividad tenemos que organizarnos y planificar para poder llegar hacia ellos, y como Gobierno Regional se consiguió convenios con el propio Ministerio de Energía y Minas y OSINERGMIN para agenciar recursos a los que se dedican la actividad minera, metálica en los diferentes ríos poblados del río Ucayali”

Según el director regional aseveró que en el proceso de inscripción formal en la región sólo existen dos empresas y accionarán por 90 días de plazo a las personas que no se han inscrito a la oficina regional de Energía y Minas de Ucayali.

Desde el Gobierno Nacional, impulsa el proceso de formalización integral a mineros artesanales y de pequeña escala, promoviendo una nueva estrategia que radica en el trabajo en conjunto entre los diversos actores involucrados.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Comentarios