En Ucayali

Devida realizó campeonato deportivo "Vive Tranquilo, Vive Mejor"

Evento deportivo congregó a 10 equipos de vóley y 10 equipos de fútbol de comunidades cacaoteras.

Campe1 b2f75d63Campe2 b2f75d63Campe3 b2f75d63Campe4 b2f75d63

Aguaytía.- Con la finalidad de fortalecer la integración y la confraternidad entre la población de las diferentes comunidades y caseríos de la Provincia del Padre Abad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el segundo campeonato deportivo entre comunidades denominado "Vive Tranquilo, Vive Mejor", que incluyó competencias en las disciplinas de fútbol y vóley.

La comunidad de San Pedro de Chio fue el escenario para la realización del campeonato, el mismo que contó con la participación de 10 equipos provenientes de comunidades y caseríos de Aguajal, Huacamayo, Pueblo Nuevo, Shiringal Alto, Shiringal Bajo, San Pedro de Chio, San José, Diana, Inca Roca y Pueblo Libre.

El evento contó con la presencia de la jefa zonal de Devida, Laura Mantilla, y del presidente de la Junta Vecinal de San Pedro de Chio, Nick Chirinos Baldoceda, quien en su calidad de anfitrión del campeonato saludó la participación de cada delegación y tuvo a su cargo dar el 'play de honor'.

 "Fomentamos los eventos deportivos para realizar actividad física y entrelazar la unión entre los pobladores de las comunidades, les deseo éxitos en cada partido, que exista la lealtad y el juego limpio, que gane el mejor", manifestó Mantilla durante la ceremonia de inauguración.

 "Es una gran satisfacción ver a los equipos de diversas comunidades contribuyendo a generar vínculos de amistad, identificación, solidaridad, respeto y de sana competencia que son elementos fundamentales para nuestro desarrollo", refirió la autoridad comunal Nick Chirinos.

Los premios otorgados a los equipos ganadores fueron destinados para implementación de los locales comunales y para el buen uso de los pobladores.

DATO:

La promoción de actividades deportivas forma parte de la etapa de post erradicación de cultivos de coca que permite a las familias agricultoras convertirse en gestoras de su propio desarrollo. El Estado promueve el cambio de actitud de la población hacia el desarrollo a través de cultivos lícitos y actividades deportivas y cultivos lícitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expo2 b509ba58

Cyber3 ab50c570

Olvi1 10717088


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Competencia3 159e448a