En Ucayali

Devida realizó campeonato deportivo "Vive Tranquilo, Vive Mejor"

Evento deportivo congregó a 10 equipos de vóley y 10 equipos de fútbol de comunidades cacaoteras.

Campe1 b2f75d63Campe2 b2f75d63Campe3 b2f75d63Campe4 b2f75d63

Aguaytía.- Con la finalidad de fortalecer la integración y la confraternidad entre la población de las diferentes comunidades y caseríos de la Provincia del Padre Abad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el segundo campeonato deportivo entre comunidades denominado "Vive Tranquilo, Vive Mejor", que incluyó competencias en las disciplinas de fútbol y vóley.

La comunidad de San Pedro de Chio fue el escenario para la realización del campeonato, el mismo que contó con la participación de 10 equipos provenientes de comunidades y caseríos de Aguajal, Huacamayo, Pueblo Nuevo, Shiringal Alto, Shiringal Bajo, San Pedro de Chio, San José, Diana, Inca Roca y Pueblo Libre.

El evento contó con la presencia de la jefa zonal de Devida, Laura Mantilla, y del presidente de la Junta Vecinal de San Pedro de Chio, Nick Chirinos Baldoceda, quien en su calidad de anfitrión del campeonato saludó la participación de cada delegación y tuvo a su cargo dar el 'play de honor'.

 "Fomentamos los eventos deportivos para realizar actividad física y entrelazar la unión entre los pobladores de las comunidades, les deseo éxitos en cada partido, que exista la lealtad y el juego limpio, que gane el mejor", manifestó Mantilla durante la ceremonia de inauguración.

 "Es una gran satisfacción ver a los equipos de diversas comunidades contribuyendo a generar vínculos de amistad, identificación, solidaridad, respeto y de sana competencia que son elementos fundamentales para nuestro desarrollo", refirió la autoridad comunal Nick Chirinos.

Los premios otorgados a los equipos ganadores fueron destinados para implementación de los locales comunales y para el buen uso de los pobladores.

DATO:

La promoción de actividades deportivas forma parte de la etapa de post erradicación de cultivos de coca que permite a las familias agricultoras convertirse en gestoras de su propio desarrollo. El Estado promueve el cambio de actitud de la población hacia el desarrollo a través de cultivos lícitos y actividades deportivas y cultivos lícitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar