En Madre de Dios

Destruyen campamentos y maquinaria de minería ilegal

Operación de interdicción se desarrolló en el distrito de Inambari.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El Ministerio Público dispuso la destrucción de campamentos, equipos, maquinarias e insumos destinados a la actividad de minería ilegal, tras dirigir un operativo de interdicción en el departamento de Madre de Dios.

El operativo fue liderado por el fiscal provincial Américo Bautista Yama, titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

La acción se desarrolló en el sector "Rosita", ubicado en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.

En el lugar, el representante del Ministerio Público constató la existencia de seis campamentos mineros, además de maquinara pesada como cinco retroexcavadoras y un cargador frontal.

Asimismo, se encontraron 175 galones de combustible, seis tolvas metálicas, cinco bombas de succión e igual número de chutes.

El fiscal Bautista Yama dispuso la destrucción de los campamentos y todo lo encontrado, con el objetivo de impedir que se continúen las actividades de minería ilegal en esa zona de la Selva peruana que perjudican al medioambiente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios