En Pucallpa

Desfile por el 66° Aniversario de Educación Intercultural Bilingüe

El Gobierno Regional de Ucayali, reconoce la participación de las comunidades nativas en las diferentes actividades que se presenta.





Pucallpa.- El vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro encabezó la ceremonia del desfile cívico por el 66° Aniversario de Educación Intercultural Bilingüe – EIB 2018 en la plaza mayor de Pucallpa.

En la ceremonia estuvieron presentes, la prefecta de Ucayali, la gerente regional de Desarrollo de los Pueblos Indígena, Diana Mori Gonzales de Toullec, representantes de las Fuerzas Armas y Policía Nacional del Perú.

Con mucho entusiasmo los alumnos de las instituciones educativas de las comunidades nativas mostraron con paso firme y despliegue a la hora de desfilar, además del por qué son ganadores del primer y segundo lugar que obtuvieron gracias a la calificación de los jurados.

El Gobierno Regional de Ucayali, reconoce la participación de las comunidades nativas en las diferentes actividades que se presenta, ya que obedece en unir a la igualdad de todos para sumar al desarrollo de la riqueza cultural que tiene la Amazonía Peruana y sobre todo en Ucayali, refirió Mariano Rebaza.

Es necesario precisar que, durante los último cuatro años los hermanos indígenas ya cuenta con una defensa importante y valorativa en nuestra región, y es que la gerencia de Desarrollo de los Pueblos Indígenas; hoy en día tiene como objetivo en reservar la cultura y tradición, así como también en aportar proyectos que beneficien al progreso directo para la Amazonía.

Asimismo, se cuenta con la nueva y moderna infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha.

El estado promueve el estudio y conocimiento de las lenguas aborígenes, de las cuales garantiza el derecho de las comunidades nativas a recibir la educación primaria, así como también en su propio idioma y lengua. Según la Constitución Política del Perú. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios