Corte Superior

Corte de Huánuco acerca servicios a usuarios con discapacidad visual

Implementó señaléticas y elaboró cartillas informativas en el sistema de lectoescritura braille.

Huánuco.- El Poder Judicial (PJ), por medio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, implementó señaléticas y elaboró cartillas informativas en el sistema de lectoescritura braille para que los usuarios con discapacidad visual accedan a toda la información de los servicios de justicia.

Estas actividades fueron impulsadas por el presidente de la corte, César González, y el coordinador de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia, juez Samuel Santos, a fin de acercar más la justicia a este sector vulnerable.

"El objetivo es establecer un mecanismo para una justicia más accesible a los usuarios con problemas de visión para su desarrollo e integración social, económica y cultural, prevista en la Constitución", expresó Santos.

Agregó que trabajan para brindar un servicio de justicia en igualdad de condiciones y trato humano.

En el acto de presentación, el representante deñl Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Héctor Morales, entregó a Santos compendios de la Ley de las Personas con Discapacidad en sistema braille.

Por su parte, Sarita Pillaca, integrante de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, leyó la cartilla informativa de servicios del Distrito Judicial de Huánuco diseñada en el referido sistema.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco es una de las primeras cortes en adoptar acciones contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre "Alianzas para lograr objetivos" y "Reducción de las desigualdades".

Los ODS son un conjunto de 17 metas asumidas por los líderes de 193 países en el 2015 durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, para cumplir el 2030.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos