Consejos Navideños

Cinco consejos para mantenerse saludable durante el periodo navideño

Las decoraciones navideñas están ahora en todas partes y la cuenta atrás ha comenzado.

Normalmente, esta época del año puede ser bastante estresante y escucho a muchos clientes hablar sobre cómo desean que puedan ser un poco más saludables durante el período navideño.

Las compras navideñas, la cena navideña, los largos períodos de clima frío que dificultan salir y disfrutar el día, todos los miembros de la familia contraen un resfriado. La lista continúa de lo que puede causar problemas durante los meses de invierno y durante la Navidad.

Por eso, aquí algunos consejos realmente simples que pueden ayudarte a mantenerte saludable, para que puedas disfrutar de la Navidad sin dolores, ni dolores ni resfriados.

Y después de leer este ilustrativo artículo, por favor, no dejes de visitar Betway, apuestas deportivas en línea Perú.

1.- Mantente hidratado

Esto es realmente importante, especialmente con el clima más frío. Lo ideal es comenzar cada día con un gran vaso de agua, preferiblemente debes tomarlo tan pronto como te levantes.

Mantén un vaso junto a tu cama durante la noche para que, tan pronto como te levantes, bebas todo el vaso al comenzar el día. Si eres como algunas personas que no son fanáticas de beber agua pura, intenta agregarle una rodaja de limón, o, aún mejor, agrega una rodaja de limón a una taza caliente de té de hierbas.

2.- Toma desayunos saludables todos los días

Varias opciones saludables te sostendrán por algunas horas hasta la hora del almuerzo, como jugos verdes o un batido, algunos granos integrales o incluso huevos.

Establecer una intención saludable cada mañana al comer un desayuno nutritivo nos pondrá en la dirección correcta de tomar decisiones más saludables durante el día.

3.- Toma un poco de "tiempo para tí"

Algo que es importante durante todo el año, pero que es especialmente importante cuando se acerca la Navidad y es probable que pases mucho tiempo con tus familiares y amigos.

Dedica un poco de tiempo cada día para ti mismo. Lee un libro, ve al gimnasio, haz algo de yoga o incluso algo tan simple como tomar un baño relajante. Intenta agregar sal de Epsom y aceites esenciales a ese baño para que sea mucho más relajante.

4.- Destierra el cansancio que vienen con el clima frío.

Muchas personas se sienten cansadas y lentas durante la época de clima frio debido a la falta de luz solar que puede interrumpir su ciclo de sueño y vigilia.

Para deshacerte del cansancio del invierno, trata de salir al aire libre a la luz natural lo más posible.

Asegúrate también de dormir bien por la noche, y acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.

Se ha demostrado que el estrés también nos hace sentir cansado, por lo que elimina el estrés con el ejercicio o incluso con algo de meditación.

5.- Prueba nuevas actividades

No uses los meses de invierno como una excusa para quedarte en casa y relajarte. En vez de eso, sal con toda la familia para probar una nueva actividad: cosas como patinar sobre hielo o pasear en invierno por la playa o por el parque pueden ser excelentes.

El ejercicio regular puede ayudar a controlar tu peso y estimular tu sistema inmunológico para evitar que esos molestos resfriados de invierno se acerquen a ti. También recuerda de vacunarte contra la gripe.

Esperamos que estos cinco consejos saludables para pasar la Navidad, ayuden a que tengas una época decembrina saludable y empieces el año en un estado óptimo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios