Cusco

Capacitan a pobladores con discapacidad del Vraem sobre actos de discriminación

Indecopi les informa sobre sus derechos como consumidores.

Cusco.- Especialistas de la Oficina del Indecopi en el Vraem (ORI Vraem) ofrecieron una charla a más de 100 pobladores con discapacidad, en la que brindaron información sobre sus derechos como consumidores e indicaron las herramientas con las que cuentan, para evitar la vulneración de sus derechos.

Dicha actividad educativa se realizó en el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que se conmemoró la semana pasada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, provincia de La Convención (Cusco).

Durante la jornada, los asistentes conocieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor, especialmente a la información referida a recibir un servicio idóneo y debidamente informado. De manera especial, también se les recordó que, de ninguna manera, pueden ser discriminados en una relación de consumo.

En ese sentido, el personal del Indecopi atendió todo tipo de consultas de los participantes y brindó información, de manera directa, sobre los alcances de los procedimientos seguido para hacer respetar los derechos de los consumidores y cómo deben hacer efectivo sus reclamos y denuncias en caso se vean expuestos a situaciones que atenten contra estos.

La discriminación en el consumo es el comportamiento del proveedor dirigido a negar, diferir o limitar el acceso de bienes y servicios a los consumidores por motivos de: raza, sexo, origen, idioma, religión, pensamiento político, discapacidad, orientación sexual, entre otros.

Se trata pues de un comportamiento grave; ya que atenta contra el honor y la dignidad de las personas.

Por último, Indecopi recordó que su oficina en el Vraem brinda apoyo a la ciudadanía desde mayo del 2012, en su sede ubicada en la avenida Arriba Perú S/N, distrito de Pichari, La Convención, Cusco.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios