Satipo

Brindan más de 5,000 atenciones médicas en Mazamari

Minsa trabajó articuladamente con la sanidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y EsSalud.

Mazamari / Satipo.- Más de 5,000 atenciones en salud se brindaron durante la campaña cívica multisectorial liderada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Mazamari (Junín), distrito que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ginecobstetricia fue la especialidad que registró el mayor número de personas atendidas del 18 al 20 de diciembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la campaña cívica multisectorial en Mazamari se entregaron medicamentos gratis. Además se ofreció atención en medicina interna, medicina general, traumatología, nutrición, enfermería, exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos.

Las atenciones se hicieron articuladamente entre la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa con representantes de la sanidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y EsSalud.

La acción cívica se desarrolló en cumplimiento del D. S. Nº 102-2018-PCM, mediante el cual se encarga a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) la responsabilidad de coordinar estrategias de intervención integrales en el Vraem.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar