En Mazamari

Brindan más de 10,000 atenciones médicas gratuitas en el Vraem

Devida y FFAA organizaron campaña cívica multisectorial.

Mazamari / Satipo.- Más de 10,000 atenciones médicas gratuitas se brindaron durante la campaña cívica multisectorial que se desarrolló en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La jornada fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y se desarrolló entre el martes 20 y jueves 20 de diciembre.

Según Devida, el objetivo de esta campaña cívica es brindar atenciones de salud y orientación en servicios sociales a los ciudadanos de la zona.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta Salcedo, destacó la organización de estas campañas y la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y Devida en las mismas.

Huerta Salcedo precisó ayer que hasta ese momento ya se habían registrado 8,000 atenciones médicas y se esperan 2,000 más para el cierre de esta campaña.

“Me llena de orgullo encontrar que Mazamari ha desarrollado y se respira un ambiente de paz, tranquilidad y vida. Eso se debe al aporte de todos los presentes. Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y Devida trabajaremos conjuntamente durante el año 2019 y en adelante para propiciar mayor desarrollo para esta región”, enfatizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones del Estado para poner en ejecutar la estrategia de desarrollo en estas zonas y resaltó la dación del Decreto Supremo 102-2018-PCM, por el cual se aprueba plan de acción multisectorial para el Vraem con miras al bicentenario y que encarga a la entidad que dirige la responsabilidad de coordinar las acciones que desarrollen los otros organismos del Estado en esta zona.

Para esta campaña cívica multisectorial, representantes del Ministerio de Salud, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas se trasladaron hasta Mazamari para prestar atención gratuita en distintas especialidades médicas como cardiología, urología, geriatría, ecografía, odontología, obstetricia, ginecología, pediatría, oftalmología, neumología, medicina general y farmacia, entre otros.

Asimismo, funcionarios de otras instituciones públicas se han hecho presentes para brindar asesoría legal, tributaria, producción, empresa, innovación agraria y pensiones. Además, los asistentes recibieron información sobre programas sociales que desarrolla el Gobierno Central como Qali Warma, Foncodes, Sierra y Selva Exportadora, entre otros.

Esta campaña multisectorial contó en su tercer día de actividades también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP César Astudillo Salcedo; y del presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; entre otras autoridades regionales y locales.

Como parte de este evento, el titular de Devida recorrió la Feria del Programa de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS), a cargo de 18 asociaciones de productores de café y cacao de la zona.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios