En Pucallpa e Iquitos

BN atenderá hoy domingo a usuarios de Pensión 65 en horario especial

Agencias en Iquitos (Loreto), Huaraz (Áncash), Pucallpa (Ucayali) y Puno abrirán sus puertas desde las 07:00 horas.

El Banco de la Nación (BN) atenderá hoy domingo 16 a los beneficiarios de Pensión 65, en un horario especial que regirá desde las 07:00 horas en las ciudades de Iquitos (Loreto), Huaraz (Áncash), Pucallpa (Ucayali) y Puno.

Además, los usuarios recibirán orientación de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Sixto Javier Enciso, gerente de banca de servicio del BN, precisó que se atenderá a un promedio de 11, 600 pensionistas y destacó que “la atención en estas agencias será exclusivamente para el pago a los beneficiarios de Pensión 65, con la finalidad de ofrecerles un mejor servicio”.

En Pucallpa, la agencia del BN ubicada en el Jirón Tacna N° 561, atenderá hasta las 14:00 horas a un aproximado de 1,400 adultos mayores. para lo cual se han habilitado 13 ventanillas de pago.

En Puno la agencia ubicada en la esquina de los jirones Miguel Grau y Ayacucho 297, atenderá a alrededor de 2,700 beneficiarios en 13 ventanillas hasta las 14:00 horas.

Asimismo, la agencia de Huaraz de la Avenida Luzuriaga N° 669, atenderá a 2,500 beneficiarios aproximadamente, también hasta las 14:00 horas en 16 ventanillas. Por su parte, la agencia de Iquitos, ubicada en la calle La Condamine 488, atenderá a un promedio de 5,000 beneficiarios en 21 ventanillas, hasta las 15:00 horas.

Asimismo, el funcionario informó que el día lunes 17 de diciembre se continuará con el pago a los usuarios en todo el Perú, desde las 07:00 horas en 70 agencias con mayor afluencia de público (ver relación de agencias en el siguiente link: http://www.bn.com.pe/otros/Pension_65.pdf)

544,202 usuarios a nivel nacional.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), ha incrementado a 544,202 el número de sus usuarios, según el padrón de noviembre-diciembre, lo que representa un incremento de 4,202 personas respecto a la relación anterior relación de setiembre-octubre.

La ampliación de la cobertura forma parte de la reforma emprendida por Pensión 65 en la búsqueda que sus usuarios y usuarias accedan a un proceso de envejecimiento con dignidad, basado en tres ejes: Envejecimiento saludable, Envejecimiento productivo y Envejecimiento participativo.

Más usuarios en zonas rurales

Igualmente, como parte de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, que desarrolla el Midis a través de Pensión 65, el pago de la subvención llega hasta los lugares más alejados del territorio nacional: 3,588 usuarios en distritos de frontera; 23,388 usuarios en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); así como 12,222 usuarios en centros poblados amazónicos. El Programa cubre el 100% de atención en estas zonas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos