Descentralizado 2018

Alianza Lima vence a Melgar en los penales y clasifica a la final

Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos y accedió a la final del Play Off del Descentralizado 2018.

El sueño del bicampeonato sigue vigente. Alianza Lima volvió a apelar a la épica para remontarle otra vez a Melgar, forzar la tanda de penales y celebrar en campo ajeno gracias a la categoría de Leao Butrón y la ineficacia de los jugadores locales.

El triunfo es de todos, pero es innegable que dos jugadores de Alianza Lima se llevaron todos los flashes: Janio Pósito y Leao Butrón. Del segundo ya destacamos su labor, del primero se puede decir que superó todos los pronósticos.

El exjugador de Sport Rosario fue la sorpresa en el once titular y demostró que sabe potenciar su rendimiento en altura. A los 17' Pósito aprovechó un gran centro de Velarde para meter el cabezazo cruzado.

Melgar no bajó la cabeza y a partir de su buen juego asociado llegaba con peligrosidad al arco contrario. No fue hasta los 33' que Cuesta lideró una contra, superó a Fuentes y metió un derechazo pegado al palo.

Mientras le alcanzó el combustible, Melgar fue más que Alianza Lima y así logró demostrarlo en el marcador, además de aprovechar una desatención defensiva de su rival a los 61' cuando Giancarlo Carmona apareció solo por el segundo palo y empalmar un centro de Arce.

Sin embargo, Janio Pósito todavía no había dicho la última palabra y así logró el empate con otro cabezazo. Alianza Lima lo acabó mejor gracias a los cambios de Bengoechea mientras Melgar acabó pidiendo la hora y haciendo ingresar a especialistas para la tanda de penales.

No obstante, a la hora de la verdad, ningún jugador de Melgar fue capaz de embocar el balón al fondo de las redes rivales, Leao Butrón se hizo figura con dos atajadas y así Alianza Lima buscará el bicampeonato ante Sporting Cristal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Star3 d7a279cf

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Competencia3 159e448a

Expo2 b509ba58


Más leídas - DEPORTES