Descentralizado 2018

Alianza Lima vence a Melgar en los penales y clasifica a la final

Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos y accedió a la final del Play Off del Descentralizado 2018.

El sueño del bicampeonato sigue vigente. Alianza Lima volvió a apelar a la épica para remontarle otra vez a Melgar, forzar la tanda de penales y celebrar en campo ajeno gracias a la categoría de Leao Butrón y la ineficacia de los jugadores locales.

El triunfo es de todos, pero es innegable que dos jugadores de Alianza Lima se llevaron todos los flashes: Janio Pósito y Leao Butrón. Del segundo ya destacamos su labor, del primero se puede decir que superó todos los pronósticos.

El exjugador de Sport Rosario fue la sorpresa en el once titular y demostró que sabe potenciar su rendimiento en altura. A los 17' Pósito aprovechó un gran centro de Velarde para meter el cabezazo cruzado.

Melgar no bajó la cabeza y a partir de su buen juego asociado llegaba con peligrosidad al arco contrario. No fue hasta los 33' que Cuesta lideró una contra, superó a Fuentes y metió un derechazo pegado al palo.

Mientras le alcanzó el combustible, Melgar fue más que Alianza Lima y así logró demostrarlo en el marcador, además de aprovechar una desatención defensiva de su rival a los 61' cuando Giancarlo Carmona apareció solo por el segundo palo y empalmar un centro de Arce.

Sin embargo, Janio Pósito todavía no había dicho la última palabra y así logró el empate con otro cabezazo. Alianza Lima lo acabó mejor gracias a los cambios de Bengoechea mientras Melgar acabó pidiendo la hora y haciendo ingresar a especialistas para la tanda de penales.

No obstante, a la hora de la verdad, ningún jugador de Melgar fue capaz de embocar el balón al fondo de las redes rivales, Leao Butrón se hizo figura con dos atajadas y así Alianza Lima buscará el bicampeonato ante Sporting Cristal.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - DEPORTES


Comentarios