Anunció Gerente Regional

Adjudican buena pro a la carretera Yarinacocha-San José

Obra costará S/. 40 millones de soles.





Yarinacocha.- La buena pro para la construcción de la carretera desde Puerto Callao (Yarinacocha) hasta el centro poblado de San José, a orillas de la laguna de Yarinacocha, será adjudicada hoy por parte del comité de selección conformado por el gobierno regional de Ucayali.

Esta doble vía que unirá ambos puntos turísticos del distrito de Yarinacocha tendrá una extensión de 4.6 kilómetros y tiene un presupuesto de 40 millones 421 mil 258.11 soles.

La doble vía recorrerá asentamientos humanos conocidos como Las Lomas de la Molina II etapa, La Paz de Yarinacocha, Intercultural La Nueva Era, el centro poblado de San Pablo de Tushmo, el caserío San Lorenzo y finalmente el centro poblado de San José.

En este recorrido, la autopista beneficiará directamente a más de 2 mil residentes de la zona y a miles de visitantes nacionales y extranjeros que diariamente se dan cita a la laguna de Yarinacocha y a diversos centros de esparcimientos instalados a lo largo de dicha vía.

CIRCUITO TURÍSTICO

“Hemos puesto en marcha la gran transformación de Ucayali, una muestra de ello es el circuito vial urbano de desarrollo turístico. En breve comenzará la construcción de la autopista de Puerto Callao al centro poblado de San José y con ellos quedará establecido nuestro principal circuito turístico que nace del aeropuerto de Pucallpa, continúa con la doble vía de la Avenida Centenario, venimos hasta la plaza de armas de Pucallpa, enrumbamos hasta la Avenida Guillermo Sisley y nos vamos directamente hasta el Boulevard de Yarinacocha.

Esto no quedará allí. Seguidamente podremos seguir la autopista que partirá de Puerto Callao hasta San José. Puedo decir que esta integración vial es otra promesa cumplida de mi campaña”, comentó el gobernador regional Manuel Gambini.

De su parte, el gerente general, Luis Briceño Jara indicó que dicha obra redundará en elevar la calidad de vida de los miles de moradores de ese tramo, así como que dinamizará el turismo en el principal atractivo que tiene Ucayali.

“La decisión política del gobernador regional y el trabajo del equipo técnico demuestra una vez más su efectividad para beneficio de los hermanos yarinenses y los ucayalinos en general”, acotó el funcionario regional.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - Yarinacocha


Comentarios