En Cusco

Treinta personas se recuperan de intoxicación por comer Chiriuchu

Son atendidos en hospitales Regional de Cusco y Antonio Lorena

Cusco.- Más de 30 personas, entre adultos y niños, se recuperan en la sala de Emergencias del Hospital Regional del Cusco tras reportarse una intoxicación masiva en la comunidad de Punacancha, ubicada en el distrito cusqueño de San Sebastián.

Los pacientes que se aquejaban de dolores estomacales, fiebre, escalofríos, fueron ingresados el miércoles 14 un total de 48 personas a este nosocomio y 14 al hospital de Contingencia Antonio Lorena del distrito de Santiago.

La Policía Nacional reportó que ante la alarmante situación se desplazaron a la comunidad en mención y constataron 27 personas más afectados entre adultos y niños que presentaban malestar y deshidratación.

Los médicos de turno del Hospital Regional Alina Torres y Jorge Rodríguez diagnosticaron: “intoxicación masiva alimentaria”, quedándose todos internados en Sala de Observación; realizadas las primeras diligencias, se tuvo conocimiento que la intoxicación de las personas sería como consecuencia del consumo de platos de Chiriuchu, potaje típico de Cusco.

La comida fue consumida durante la celebración de un cumpleaños en Punacancha. Ayer fueron dados de alta varias personas, salvo 30 que permanecen en el Hospital Regional.

Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer este caso.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios