Alerta de Lluvias

Senamhi pronostica incremento de viento y chubascos en la Selva

En la selva alta centro y sur se esperan lluvia de moderada intensidad y descargas eléctricas.

Desde este miércoles hasta el sábado 1 de diciembre se prevé el incremento de viento, que alcanzará moderada intensidad, en la Selva, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la selva alta se registrarán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en la selva baja alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora. Los valores más altos se presentarán los días 29 y 30 de noviembre.

Además, se esperan chubascos aislados en la selva norte y lluvia de moderada intensidad con descargas eléctricas en la selva alta centro y sur.

Los departamentos alertados son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El período de vigencia del Aviso Meteorológico N° 133, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), es de 84 horas, contadas desde las 12:00 horas de este miércoles 28 hasta las 00:00 horas del 2 de diciembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos