Ucayali

Se inició la Semana de la Educación Intercultural Bilingüe en Pucallpa

Por la celebración del 66 Aniversario de la Educación Intercultural Bilingüe





Yarinacocha.- Con motivo de la celebración del 66 Aniversario de la Educación Intercultural Bilingüe, se dieron citas diversas autoridades representativas de la región Ucayali para dar inicio a la “Semana Educación Intercultural Bilingüe” en la maloca del Campo Ferial de Yarinacocha, en donde presentaron la valoración de la educación, siendo el estado que promueve el estudio, y conocimientos de las lenguas aborígenes en el cual garantiza el derecho de las comunidades nativas.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay dio por inaugurada las diversas actividades en el marco de la “Semana de la Educación Intercultural Bilingüe”.

Y a la vez recalcó que en la actualidad nuestros hermanos indígenas tienen apoyo por parte del estado peruano y en cuanto al Gobierno Regional, a través de la Gerencia de los Pueblos Indígenas de Desarrollo de los Pueblos Indígenas impulsa a la progresividad de identidad en la Amazonía Peruana.  

En cuanto al Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha la autoridad regional enmarcó la modernización y tecnológica de la nueva infraestructura “Dejaremos completamente equipada, se espera que a fin de mes algunos pabellones ya se entregada dando inicio a la inauguración del instituto” comentó.

La programación para la Semana de la Educación Intercultural Bilingüe son las siguiente:

Sábado 24 a las 5:00 pm se realizará una charla radia en la UGEL, domingo 25 Desfile Cívico Militar en la plaza de armas de Pucallpa, encuentro deportivo inter institucional en la loza deportiva de DGP a partir de las 3:00 p.m.

Lunes 26, fórum del balance y exposición de materiales a las 9:00 a.m. Miss y Míster EIB y exhibición de modas a las 7:00 p.m. en el Campo Ferial de Yarinacocha. Martes 27, pasacalle y juegos tradicionales y entre otros desde las 3:30 p.m.

Miércoles 28, Clausura de Confraternidad Intercultural a las 2:00 p.m. en el Campo Ferial de Yarinacocha.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios