ARA

San Martín promueve cuidado y conservación del bosque y biodiversidad

Por la celebración de la Semana Forestal Nacional.

Tarapoto.- La dirección de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín, realiza diversas actividades con la finalidad de celebrar la Semana Forestal Nacional, cuyo programa se prolonga hasta éste sábado 10 de noviembre en la región.

El objetivo de esta Semana Forestal es fomentar el cuidado y conservación del bosque, la fauna y el recurso hídrico, todos de vital importancia.

La Semana Forestal Nacional fue instituida por Decreto Supremo 0210-74-AG, y busca hacer reflexionar y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales, los mismos que mantienen la vida humana, animal y vegetal.

La Autoridad Regional Ambiental lidera las actividades que se desarrollan en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto y Tocache, así como en otras provincias de la región San Martín en coordinación con las municipalidades, el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, el Servicio nacional de Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), entre otras instituciones públicas y privadas vinculadas al cuidado y conservación del medio ambiente, que además participan en las actividades.

Durante los días de celebración se desarrollará en Moyobamba una muestra fotográfica, así como un día de ciclismo forestal, desfile cívico y la campaña de limpieza de barrancos y riberas “Hazla por tu río”, y el concurso en redes sociales.

Mientras tanto en Tocache, mañana se presentará la Caravana Ambiental que tiene el propósito de instruir y educar a los niños sobre el cuidado y conservación de bosques y preservación de los animales, que se desarrollará en las localidades de Montecristo, Las Palmas y Nuevo Horizonte, al siguiente día habrá un taller con líderes ambientales de colegios, pasacalle y desfile cívico.

De igual manera, en la ciudad de Tarapoto, se desarrollará el Foro: “Bosques, oportunidades de vida, avances y desafíos para la gestión forestal ante el cambio climático”, en el cual se tocarán temas como la zonificación forestal y el ordenamiento territorial, las oportunidades económicas sostenibles en áreas de conservación, la fiscalización y supervisión ambiental.

El viernes 9 se realizará el festival forestal con un concurso de dibujo y pintura, exposición fotográfica, y la presentación de la caravana ambiental, cuyas actividades terminarán el sábado 10 de noviembre con eventos deportivos institucionales denominado La Copa Forestal.

Se indicó que las actividades tienen el propósito de comprometer a quienes tienen a cargo la conservación y protección de los bosques a cumplirlo a cabalidad con un enfoque de producción, protección e inclusión, así como generar una actitud positiva sobre el uso sostenible del bosque y la biodiversidad, principalmente de la cordillera Escalera, que además provee de agua con recursos turísticos singulares.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios