San Martín

Río Huallaga incrementa su nivel y tendencia es ascendente

Senamhi advierte alta probabilidad de inundaciones en localidades próximas.

San Martín.- El río Huallaga incrementó su nivel en las últimas horas, debido a la intensificación de lluvias sobre las cuencas media y alta, y la tendencia es ascendente, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 
Señaló que en la estación de control de Picota, el río registró, hasta las 17:00 horas de hoy, un nivel de agua de 17.36 metros; es decir,0.86 metros por encima de su nivel normal, con lo que se sitúa en alerta hidrológica amarilla.
 
La tendencia es ascendente y está próximo al nivel de alerta hidrológica naranja (evento hidrológico peligroso), por lo que se recomienda a las autoridades tomar las previsiones del caso.
 
Estos incrementos generan una alta probabilidad de ocurrencia de inundaciones en las zonas del Bajo Huallaga: Picota, Tingo de Saposoa, San Cristóbal, San Hilarión, Puerto Rico, Pachiza, Bellavista, Juanjuí y Shimbillo.
 
Día muy lluvioso
 
El Senamhi indicó que en las últimas 24 horas el mayor acumulado de lluvia se registró en la estación Puerto Almendra (Loreto) con un valor de 72.6 milímetros y se caracterizó como un día "muy lluvioso".
 
La temperatura más alta se registró en la estación Caballococha, región Loreto, con un valor de 35.3° C, mientras que la más baja se reportó en la estación de Chuapalca, en Tacna, con -10.6°C.

Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios