En San Martín

Río Huallaga aumenta nivel y está próximo a ingresar en alerta roja

Por aporte de lluvias que se registran en la selva.

San Martín.- Debido a la lluvia que se presenta en la selva, el río Huallaga, en la estación hidrológica Picota (San Martín), registró un nivel de agua 18.25 metros, ubicándose a cinco centímetros por debajo del nivel crítico, que es de 18.30 metros, y está próximo a ingresar en alerta roja.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), e indicó que se espera un comportamiento ascendente de dicho río en las siguientes horas, ante la ocurrencia de precipitaciones sobre esta región del país, lo que podría afectar las zonas de Puerto Rico, Shimbillo, San Rafael, San Hilarión, Tingo de Saposoa y Pilluana.

Asimismo, este mismo río se mantiene en alerta naranja en la estación hidrológica Yurimaguas, al alcanzar hoy 132.88 m.s.n.m. Su comportamiento es oscilante.

En tanto, en la estación Tocache, el río Huallaga presentó esta mañana un nivel de agua de 4.90 metros con tendencia al descenso en las próximas horas.

Por su parte, el río Marañón incrementó su nivel de agua en las últimas horas y alcanzó el estado de alerta hidrológica amarilla. Esta mañana, en la estación Borja registró 167.80 m.s.n.m. y su tendencia es ascendente. En la víspera había reportado 166.54 m.s.n.m.

En tanto, el río Amazonas registró 113.37 m.s.n.m. en la estación Enapu Perú; el río Ucayali 129.38 m.s.n.m. en la estación Contamana; mientras que el río Nanay 125.99 m.s.n.m. Todos presentaron ascensos respecto al día anterior.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios