Los Ángeles

Rescatan a más cientos de menores de las garras del tráfico sexual

Mujer se declara culpable de usar las redes sociales para reclutar a jovencitas para trabajar de prostitutas.

Los Angeles.- Una prostituta del sur de Los Ángeles conocida como “Pretty H**” en las redes sociales se declaró culpable la semana pasada de un cargo federal de tráfico sexual, admitiendo que usó la Internet para intentar reclutar a niñas menores de edad para que trabajen para ella en las calles.

Melanie Williams, de 23 años, enfrenta un mínimo de 15 años en prisión al declararse culpable de un cargo de tráfico sexual por la fuerza, el fraude o la coacción.

Será sentenciada el 28 de enero. Según los fiscales, Williams abusó físicamente de una mujer que había reclutado a través de las redes sociales para trabajar como prostituta.

Williams ordenó a la víctima que se quitara la ropa, y luego le echó lejía a la mujer y la golpeó con las manos y un palo de escoba, según una declaración jurada de la corte. Melanie Williams, de 23 años, enfrenta un mínimo de 15 años en prisión al declararse culpable de un cargo de tráfico sexual por la fuerza, el fraude o la coacción.

Será sentenciada el 28 de enero. (Twitter) Los fiscales federales también sostienen que Williams obligó a la mujer a tatuarse “Melanie” en la cara para demostrar que era su propiedad.

Williams, que tiene una gran presencia en las redes sociales en la plataforma de Snapchat e Instagram, fue condenada el año pasado a tres meses de cárcel por prostitución, según la declaración jurada. También se refiere a sí misma en las redes sociales como “la prostituta más odiada en Los Ángeles”.

Rescatan a cientos de jóvenes de la prostitución La prostitución forzada, especialmente de menores de edad, es un enorme problema en Los Ángeles. En 2014, el condado de Los Ángeles implementó un nuevo protocolo de First Response (FRP) para guiar las interacciones entre las agencias del orden y la juventud sexualmente explotada.

El nuevo sistema ayuda a las autoridades a identificar a las víctimas de la trata y colaborar con otras agencias para ayudar a los jóvenes a escapar de la explotación y curar su trauma, mientras se concentran en responsabilizar a los explotadores y a los compradores de sexo.

Un nuevo reporte detalla que desde entonces, 361 niños y adolescentes explotados han sido rescatados, lo que significa que fueron recogidos pero no arrestados en el curso de operativos contra los traficantes. Todos – menos dos de ellos – son mujeres, y el 71 por ciento son afroamericanos.

En años recientes, las autoridades han pasado de arrestar a las jóvenes prostituidas y proveerles ayuda para escapar del comercio sexual.

En cambio se enfocan en arrestar a los proxenetas y compradores de sexo. (LASD) De los jóvenes recuperados, el 85 por ciento tienen un historial con los servicios de protección infantil.

Hubo un total de 3,255 remisiones de bienestar infantil hechas para esos jóvenes, un promedio de más de 10 por niño.

Hubo 441 detenciones de explotadores y aquellos que compraron sexo de menores explotados en los primeros ocho meses de 2018. Esos arrestos se dieron con el uso de señuelos y mensajes por Internet en operativos que intentan desalentar o aprehender a compradores.

Los datos también indican que los jóvenes explotados que son atendidos a través del Departamento de Libertad Condicional reciben más a menudo servicios especializados que aquellos que son atendidos a través de los sistemas de bienestar de los niños.

Históricamente, los niños y adolescentes que se encontraban involucrados en el trabajo sexual eran a menudo encausados con cargos de prostitución en lugar de ser proveídos de servicios o llevados a custodia preventiva.

Sin embargo, recientemente, el paradigma se ha desplazado para ver a estos jóvenes como víctimas y no como delincuentes.

En 2015, la legislatura de California aprobó una ley que requirió que las agencias de bienestar y libertad condicional de menores crearan reglas sobre cómo identificar y servir a niños y niñas en riesgo de ser explotados sexualmente.

Una ley subsiguiente al año siguiente — la SB1322 — prohibió a los agentes policiales que arrestaran a menores por prostitución y dirigió a los condados a crear una respuesta alternativa de esos organismos.

La trata de personas es una industria mundial de $150,000 millones por año, una de las actividades delictivas más rentables justo detrás del narcotráfico y la falsificación de moneda.

Hasta 300,000 niños estadounidenses están involucrados cada año en este flagelo social, y el FBI ha designado a los Ángeles como uno de los principales centros de tráfico del país.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - INTERNACIONAL


Comentarios