Defensa Civil

Región Huánuco inspecciona zonas de riesgo en distrito de Honoria

Ante aumento de caudal del río Pachitea.

Huánuco.- Personal de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco realizó la estimación, evaluación de daños y análisis en la comunidad nativa Dos Unidos, del centro poblado de San Antonio de Padua, distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, zona que reporta incremento del caudal del río Pachitea.

Autoridades locales y la población recorrieron e inspeccionaron las zonas vulnerables de dicha localidad, para realizar un diagnóstico situacional y la estimación de riesgos, ya que la población podría ser afectada ante un posible desborde e inundación.

“En esta inspección advertimos que el tramo de la carretera Jordania – Dos Unidos desapareció a consecuencia del incremento del caudal del río Pachitea.

Asimismo, viene socavando los terrenos agrícolas de la comunidad nativa y pone en riesgo a la población quienes se encuentran acentuadas en la margen derecha del río, ante una posible inundación”, sostuvo el titular de Defensa Civil.

Con esta evaluación de riesgo se iniciará la elaboración de los expedientes para solicitar el presupuesto y realizar labores de encauzamiento y descolmatación del río.

Además, se dotará el combustible a la Municipalidad Distrital de Honoria, para efectuar trabajos de mitigación rápida en la zona.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios