Pucallpa

Realizan taller de paisajes productivos sostenibles de la Amazonía peruana

La región Ucayali ha sido beneficiada en la COP 21 en San Francisco, California – Unidos gracias a al compromiso necesario por parte de la autoridad regional.





Pucallpa.- Con el objetivo de generar múltiples beneficios ambientales globales mediante la aplicación de un manejo integral del paisaje amazónico se dio inicio al taller de Paisajes Productivos Sostenibles, contando con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y el gerente general Luis Briceño Jara y entre otras autoridades y funcionarios.

La región Ucayali ha sido beneficiada en la COP 21 en San Francisco, California – Unidos gracias a al compromiso necesario por parte de la autoridad regional y el equipo técnico que integraron el proyecto para el desarrollo sostenible en la Amazonía Peruana.

Ante esto, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay dijo que en la Cooperación Internacional dejaron en alto la región con las buenas alternativas que enmarca el desarrollo del clima y bosques vírgenes.

“Somos una región amazónica en su totalidad y tenemos una buena conservación en cuanto a la reservas y en esta oportunidad contamos con el proyecto de paisajes productivos sostenibles para el beneficio para los productores de la carretera Federico Basadre y en parte además de la carretera Fernando Belaunde Terry” indicó.

En cuanto al proceso de duración del proyecto, el gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara explicó que se accionan la presentación de bases técnicas para el inicio de sostenibilidad en Ucayali. “La región tendrá la oportunidad de ser partícipe en el aprovechamiento de los fondos globales y estamos”.

En cuanto al trabajo del proyecto de fondos cooperativos de carbono entre la región San Martín y Ucayali teniendo un monto de 35 millones de dólares para el desarrollo de ambos departamentos. Aseveró Luis Briceño.

Los componentes que abarca los paisajes productivos son las siguientes:

Política de planificación y gobernanza mejoradas para reducir deforestación y mejorar sostenibilidad que contempla en el planteamiento inadecuado de sostenibilidad en el desarrollo social, planificación y clasificación territorial completa.

Mecanismo de mercado e incentivos que promueven prácticas sostenibles; condicionando a la gobernanza, capacidades inadecuadas para el cumplimiento de normas. Capacidad técnica instalada para restaurar y conservar los servicios ecosistemáticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos