Loreto

Petroperú exhorta a pobladores a deponer medidas de fuerza en Estación Morona

También a liberar a trabajadores retenidos.

Loreto.- Petroperú invocó hoy a los pobladores en la Estación de Morona, región de Loreto a deponer sus medidas de fuerza y proceder a la liberalización de trabajadores retenidos porque se ponen en peligro sus vidas y salud, así como la infraestructura del Oleoducto Norperuano.

La empresa en un comunicado detalló los siguientes hechos:

El 17 de noviembre, a las 20:45 horas, un grupo de 50 pobladores, liderados por Apus de las comunidades cercanas, llegaron a la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, exigiendo la paralización inmediata de sus actividades.

De lo contrario, advirtieron que la población que está en exterior de la instalación radicalizará sus medidas de fuerza. 

Estas personas reiteraron su disconformidad ante los resultados electorales del 7 de octubre último en el distrito del Morona, aduciendo que existen hechos irregulares por parte de la agrupación política ganadora.

A la fecha, 20 trabajadores han sido retenidos, 16 de empresas contratistas y cuatro de Petroperú, algunos de ellos han necesitado atención médica debido a complicaciones con su salud.

La Estación Morona permanece sin energía eléctrica y los generadores solo pueden encenderse por breve tiempo para realizar las coordinaciones telefónicas exigidas por los manifestantes.

Hasta el momento se han incorporado 30 personas más a la protesta, sumando 80 pobladores, algunos de ellos armados, quienes están a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie hoy, caso contrario adoptarían acciones más radicales, amenazando con cortar el oleoducto que está operativo.

Petroperú ha informado esta situación y ha transmitido las demandas de este grupo a las autoridades nacionales. Al mismo tiempo, se ha mantenido una línea de diálogo constante con los citados dirigentes, lamentablemente sin resultados.

Cabe precisar que el fiscal de San Lorenzo, resguardado por cuatro miembros de la Policía Nacional, se encuentra en la Estación Morona intermediando con los demandantes para que depongan su protesta y permitan la evacuación de las personas en riesgo.

“Petroperú invoca a los pobladores a dejar de lado su actitud violenta, ya que están poniendo en peligro la vida y salud de los trabajadores, así como la infraestructura del Oleoducto Norperuano” puntualizó la empresa.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios