Selección Peruana

Perú enfrenta esta noche a Costa Rica con la consigna de cerrar con triunfo el 2018

Cotejo se juega a las 19:30 horas en el estadio de la UNSA de Arequipa

Arequipa.- La selección peruana buscará hoy (19:30 horas) en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa desquitarse con Costa Rica de su caída frente a Ecuador en Lima.

Tras caer 2-0 ante la selección ecuatoriana el viernes, el técnico Ricardo Gareca, quiere finalizar con un resultado positivo el último partido amistoso del 2018 ante el equipo tico, que viene de vencer de visita 3-2 a Chile en Rancagua.

"El balance que tenemos es irregular en cuanto a resultados. Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera", dijo Gareca en conferencia prensa en Arequipa. Agregó: "Necesitamos cambiar de imagen con Costa Rica, que es una selección importante", comentó el entrenador.

El 'Tigre' Gareca quiere mejorar en ataque y defensa con un equipo liderado por el delantero Jefferson Farfán y los defensas Miguel Araujo y Anderson Santamaría, que se acomodan mejor a los 2.300 metros de altitud de Arequipa.

A éstos se sumarán, el delantero André Carrillo y el volante Christofer Gonzales del Melgar de Arequipa, líder del torneo local."Un partido que hicimos mal no va ensuciar todo lo que hicimos bien. Con Costa Rica queremos cerrar el año ganando", manifestó Carrillo.

Antes de golear 3-0 a Chile y empatar 1-1 con Estados Unidos en octubre, Perú perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos), en los dos primeros amistosos que jugó luego de participar en el Mundial de Rusia 2018.

- Golpe anímico -

Costa Rica, dirigida por el técnico interino Ronald González, quiere aprovechar el revés que sufrieron los peruanos ante Ecuador.

La selección tica llega a este partido con la moral al tope, tras vencer 3-2 a Chile en duelo amistoso en la ciudad chilena de Rancagua.

"La victoria ante Chile nos deja tranquilos, contra Perú debemos mejorar la zona defensiva", dijo González.

González enviará al campo al experimentado mediocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell, sobrevivientes de la elogiada campaña del Mundial de Brasil-2014.

El entrenador no contará con el capitán, el portero Keylor Navas, quien pidió ser excluido de la convocatoria para concentrarse en el Real Madrid, tras perder la titularidad a manos del belga Thibaut Courtois.

González dejará la conducción de la 'Sele' tras enfrentar a Perú, dando paso al uruguayo Gustavo Matosas, quien tomará el equipo en enero.

Con González como técnico, Costa Rica acumula derrotas ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0), México (3-2), Colombia (3-1) y el triunfo ante Chile.

"Sabemos de la calidad de juego que tiene Perú. Ellos van a querer mostrar su mejor versión y nosotros también la nuestra", dijo González.

Los ticos no vencen a los peruanos desde el 1-0 de marzo de 1956.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Arequipa


Comentarios