En Huánuco

Personal del Ejército encauza quebrada Mamayacu

Tras huaico ocurrido esta madrugada que ha dejado 90 familias afectadas.

Huánuco.- La Dirección Desconcentrada (DD) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Huánuco informó que 35 efectivos del Batallón 201 del Ejército del Perú vienen realizando los trabajos de canalización y encauzamiento de la quebrada Mamayacu, distrito de Pillco.

Marca, provincia y región Huánuco, tras el huaico ocurrido esta madrugada por lluvias. En tanto, según los datos preliminares, el evento ha dejado 90 viviendas y el mismo número de familias afectadas, lo mismo que 4 casas colapsadas,, una inhabitable y 5 familias damnificadas.

El Indeci, en su reporte indicó que la DD Huánuco realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades y coordina con la municipalidad distrital para el apoyo con maquinaria pesada consistente en una motobomba y un cargador frontal, para la limpieza del material.

Al momento no se reportan daños a la vida y la salud de las personas; sin embargo, personal policial de la Comisaría de Cayhuayna se encuentra en la zona afectada brindando el apoyo a los pobladores.

Este reporte lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos