En Huánuco

Personal del Ejército encauza quebrada Mamayacu

Tras huaico ocurrido esta madrugada que ha dejado 90 familias afectadas.

Huánuco.- La Dirección Desconcentrada (DD) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Huánuco informó que 35 efectivos del Batallón 201 del Ejército del Perú vienen realizando los trabajos de canalización y encauzamiento de la quebrada Mamayacu, distrito de Pillco.

Marca, provincia y región Huánuco, tras el huaico ocurrido esta madrugada por lluvias. En tanto, según los datos preliminares, el evento ha dejado 90 viviendas y el mismo número de familias afectadas, lo mismo que 4 casas colapsadas,, una inhabitable y 5 familias damnificadas.

El Indeci, en su reporte indicó que la DD Huánuco realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades y coordina con la municipalidad distrital para el apoyo con maquinaria pesada consistente en una motobomba y un cargador frontal, para la limpieza del material.

Al momento no se reportan daños a la vida y la salud de las personas; sin embargo, personal policial de la Comisaría de Cayhuayna se encuentra en la zona afectada brindando el apoyo a los pobladores.

Este reporte lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios