Firma de Contrato en los próximos días

Otorgan buena pro a la ejecución de la Carretera Neshuya – Curimaná

Luis Briceño Jara, confirmó esta importante obra que tiene un monto total de 203 millones, 260 mil. 008.49 soles.





Pucallpa.- El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara confirmó la buena pro de la carretera departamental Neshuya – Curimaná en el distrito de Irazola y Curimaná, provincia de Padre Abad. Obra que tiene un monto total de 203 millones, 260 mil. 008.49 soles, teniendo como ganador al Consorcio Vial May Ushin.

“Al transcurrir los días estaremos procediendo a la firma de contrata para la ejecución correspondiente, esperemos que no haya mayor inconveniente y sea ya el inicio de esta importante carretera departamental en los plazos correspondientes”

Con la buena pro los más beneficiados serán los propios agricultores y productores ucayalinos, ante ello la gestión del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, se accionaron obras muy importantes y un claro ejemplo es la carretera departamental que brindará los servicios básicos. “Es la primera carretera departamental que se inicia a nivel de asfaltado, estamos en espera de la adjudicación de la carretera Campo Verde y Nueva Requena, asimismo, Boquerón y Shambillo”

Según el gerente general es que en los próximos días se espera que la obra se consentida e inmediatamente se accionará con la colocación de la primera piedra para el inicio de la ejecución de la carretera departamental Neshuya - Curimaná.

En una primera instancia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quería ejecutar la obra con sus propios recursos, pero ante una oposición por parte del Gobierno Regional de Ucayali, es que se hace acogedor de esta imponente vía con los propios recursos. “En el estado peruano, obra de esta envergadura los estudios demoran de ocho a diez años, pero el Gobierno Regional Logró identificar los niveles de estudio y hoy ya es una realidad del inicio de la carretera”  

La construcción de carreteras departamentales marca el inicio de un nuevo progreso en lo que conlleva a la competitividad, modernidad y a una buena transitabilidad. Asegurando los buenos servicios en cuanto al tema agrícola y entre otras actividades que beneficien a la región Ucayali, finalizó el gerente regional, Luis Briceño Jara.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios