En Cusco

Niña de siete años muere por posible intoxicación alimentaria

Su hermano se encuentra grave.

Cusco.- Una niña de solo siete años de edad murió y su hermanito dos años mayor se salvó, después de una posible intoxicación alimentaria en la provincia cusqueña de Canas, informó ayer la Policía Nacional del Perú.

Según el reporte policial, la menor de iniciales F.S.H. (07) fue encontrada sin vida sobre la cama de una vivienda del barrio Corouju comunidad Chuchucalla, mientras que su hermano de iniciales O.S. H. (09) fue evacuado al centro de salud de Yanaoca, capital de Canas, en Cusco.

La madre de los pequeños, Agustina Huanque Tumpe (48) concurrió desesperada a las 00:30 horas de ayer indicando haber encontrado en el piso a sus hijos, uno de ellos todavía se retorcía en dolores estomacales, mientras que la otra yacía inerte. Ambos yacían sobre deposiciones diarreicas.

El pequeño fue trasladado de inmediato al nosocomio donde le diagnosticaron “dolores abdominales, gastroenteritis aguda por descarte de intoxicación por alimentos”; mientras que los agentes coordinaron con la Fiscalía de Canas para el levantamiento de los restos mortales.

De las pericias preliminares se supo del hallazgo de la pequeña en cúbito dorsal sobre una cama, ella vestía chompa sintética guinda, polo de algodón negro con diseños, cafarena de lana rosada, pantalón polar con diseños, zapatitos negros y excremento humano (diarrea).

El personal policial recogió de la casa y la Institución Educativa Independía Americana 56105 de Canas, muestras de productos que pudieron haber consumido para ser sometidos a pericias o análisis microbiológico, a fin de determinar las existencia de agentes contaminantes y establecer las causas de la intoxicación.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios