Bicentenario

Moyobamba celebrará con pasacalle lanzamiento de Agenda Bicentenario

Acto será encabezado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva

Moyobamba / San Martín.- Un ambiente festivo se vive en Moyobamba, la capital de la región San Martín, para celebrar hoy el lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia Nacional.

El acto será encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Las actividades se iniciarán a las 09:30 horas y será precedida por un vistoso pasacalle donde desfilarán comparsas que bailarán al ritmo de la Pandilla Moyobambina y otras danzas típicas de la región.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, estará acompañado de funcionarios del Ejecutivo, mientras tanto a la misma hora el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, hará lo mismo en la plaza mayor de Huamanga Ayacucho.

Se izará el Pabellón Nacional y las Banderas del Bicentenario, que representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

Además, constituyen los pilares que conforman la visión del Perú que se busca consolidar en el tercer siglo de vida republicana, como un país sin corrupción, un país con igualdad de oportunidades, con diálogo y reconciliación, con sostenibilidad, con integración y competitividad, y con identidad y diversidad.

Realizarán pasacalle

El pasacalle cultural se inicia en la calle Alonso de Alvarado hasta la plaza de Armas de Moyobamba en donde participarán Cesar Villanueva y autoridades regionales y municipales, así como personalidades de la sociedad civil con la Pandilla Moyobambina, una danza con un conjunto de movimientos con matiz selvático que se realiza al ritmo de instrumentos de percusión, viento y bombo, sonidos que le dan el compás y acompañamiento a los demás instrumentos típicos de la selva.

Posterior a la ceremonia, el jefe del Gabinete Ministerial visitará la feria de productores de la región en la misma plaza principal, luego saludará a las delegaciones de diversas instituciones que participarán del lanzamiento de la Agenda Bicentenario, entre ellas comunidades nativas y asociaciones culturales.

Por último, se realizará una representación teatral que contará la historia y significado del grito Awajún.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios