Bicentenario en Iquitos

Ministro Sánchez destaca objetivo de trabajo digno para todos

Encabezó lanzamiento de Agenda País al Bicentenario.

Iquitos / Loreto.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, destacó hoy que uno de los objetivos centrales de la Agenda País al Bicentenario es lograr que todos los peruanos sin excepción accedan a un trabajo digno y con plenos derechos.

El funcionario saludó que la región Loreto y su población participen con entusiasmo, alegría y patriotismo del acto oficial de lanzamiento de la Agenda País al Bicentenario que se desarrolla en Iquitos.

"Es un honor para mí participar del izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Bicentenario, así como de compartir nuestro sueño como peruanos, y decir juntos frente a casi 200 años de historia republicana que aquí, en el Oriente amazonico vive el Perú profundo", expresó.

El ministro de Trabajo aseveró que el Perú transita hacia los 200 años como República, con la ilusión y esperanza de que todos contribuyamos a fortalecer las instituciones", remarcó.

"Y para ello, la lucha contra la corrupción, el combate a la pobreza y la desigualdad, y el mejor desarrollo económico de nuestra Amazonía, y por supuesto el trabajo digno y con derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas de nuestro país son necesariamente parte de nuestra agenda, que la compartimos con ustedes", enfatizó.

Al referirse a la corrupción, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleó afirmó que este flagelo no ha sido solo "una piedra en el zapato", sino un "palo en la rueda" que no nos ha permitido avanzar como país ni unirnos como peruanos.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno y la sociedad están decididos a afrontar y combatir este gran problema. En ese contexto, el ministro Sánchez pidió a la población sumar esfuerzos con el Gobierno para llegar al 2021 con un país libre de corrupción.

“Necesitamos de todos los ciudadanos para enfrentar este flagelo que afecta al Perú. Desde el Ejecutivo estamos comprometidos en combatir a la corrupción con propuestas para reformar la administración pública y así mejorar los servicios del Estado en beneficio de todos los peruanos”, puntualizó.

Agregó que es importante construir un país tolerante por medio del diálogo social porque ello nos permitirá, por ejemplo, generar más empleos dignos y mejores remuneraciones. Sánchez sostuvo que el crecimiento de la economía no es suficiente para crecer varios puntos en el PBI (Producto Bruto Interno).

"Es importante pero no es suficiente. Si no avanzamos con firmeza en transformar nuestra sociedad para lograr una real vigencia de los derechos fundamentales de todos los peruanos, no podremos superar las carencias, problemas y necesidades, no solo del Perú sino de esta hermosa región", acotó.

"Pero, a la vez, compartimos el sueño de avanzar hacia un país próspero, con más y mejor salud, educación para todos y con trabajo digno y con derechos", subrayó. Afirmó que acceder a un trabajo digno es lograr también la ciudadanía. "No hay República sin ciudadanos".

El ministro Sánchez culminó su alocución y con ello concluyó el acto oficial con la expresión "¡Viva el Perú!, ¡Viva Loreto! y ¡Viva el Bicentenario!", ante los vítores y palmas de las autoridades regionales, locales, militares y población congregada en el histórico Malecón Tarapacá, construido hace 154 años y donde se erige un monumento y efigie del héroe de la batalla de Arica, Francisco Bolognesi.

Comunidades indígenas amazónicas de Loreto mostraron sus expresiones culturales. En esta ceremonia participaron el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas; comandantes y batallones del Ejército, Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú.

Asimismo, tuvo lugar previamente al acto protocolar una "Activación Cultural", con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Científica del Perú, así como danzas y un colorido pasacalle en el que destacaron delegaciones de los pueblos originarios amazónicos, quienes representan la riqueza multicultural del país. Al igual que en Iquitos, esta ceremonia histórica se realizó en simultáneo en otras regiones del país.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios