San Martín

Ministro de Vivienda inaugura puente vehicular Maukallacta

Demandó inversión superior a S/ 6 millones y beneficia a más de 149,000 vecinos.

Puente1 32820634Puente2 32820634Puente3 32820634Puente4 32820634Puente5 32820634

San Martín.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, inauguró hoy el nuevo puente vehicular Maukallacta, ubicado sobre el río Shilcayo, que descongestionará el tráfico vehicular y mejorará la accesibilidad entre los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, en beneficio de más de 149,000 vecinos de la zona.

La construcción del nuevo puente, de 30 metros de longitud, representó una inversión de más de 6 millones de soles, suma que fue cofinanciada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.

Las obras incluyen la implementación de pistas y veredas, drenajes pluviales y muros de contención. “Esta obra comunicará a zonas de Tarapoto, Shilcayo y los bosques.

El Gobierno está para apoyar a las autoridades locales que solicitan estas obras en beneficio de su población, con buen diseño y calidad técnica”, expresó el ministro Piqué, quien fue declarado vecino ilustre por la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.

Durante su visita a la región San Martín, Pique del Pozo también inspeccionó la construcción de un megareservorio de 3,250 metros cúbicos de capacidad en la sede central de Emapa San Martín.

El reservorio tiene un avance de 43% y forma parte del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua en Cachiyacu, que incluye la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable y que será culminado en setiembre de 2019.

Este conjunto de obras de saneamiento, que registran un avance físico del 33.61 %, cuenta con una inversión de 32 millones de soles que son financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto mejorará la disponibilidad de agua potable en los tres distritos de la provincia de San Martín, en beneficio de más de 80,000 vecinos. “Estamos enfocados en mejorar el servicio de saneamiento.

Esto va de la mano con el programa del Gobierno para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia. Para ello, estamos trabajando en mejorar la planta de tratamiento para que toda esta zona tenga servicio de agua potable las 24 horas del día”, enfatizó.

Finalmente, como parte de su agenda de trabajo en la región, el ministro Javier Piqué inauguró el taller de inducción para autoridades municipales electas de San Martín, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

En este espacio, el ministro instó a los 77 alcaldes electos de dicha región a denunciar y luchar contra la corrupción.

Inversiones en la región

El Ministerio de Vivienda transfirió este año 200 millones de soles para la ejecución de 32 proyectos de agua saneamiento en la región San Martín, que beneficiarán a más de 80,000 personas.

Asimismo, se destinaron 25 millones de soles para 6 proyectos de pistas y veredas en beneficio de 4,000 pobladores.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda tiene 42 obras de saneamiento en ejecución por 319 millones que beneficiarán a 43,000 pobladores. Además, se han concluido 62 obras por 252 millones que ya benefician a 38,000 ciudadanos.

También hay seis proyectos de pistas y veredas en ejecución y por iniciar obras con un monto de 28 millones de soles. Igualmente, 31 obras de pistas y veredas ya están concluidas en beneficio de 326,000 sanmartinenses, con una inversión de 112 millones de soles.

Este año, el sector también destinó 28 millones de soles en la promoción de 1,113 viviendas sociales en San Martín para el beneficio más de 5,000 personas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios