Turismo

Mincetur potenciará el turismo en Amazonas de cara al Bicentenario

Anuncia viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadro

Amazonas.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) potenciará la actividad turística en la región Amazonas, reafirmó la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, en el marco del lanzamiento de la Agenda Bicentenario realizado en la ciudad de Chachapoyas.

impulsar y potenciar los diferentes atractivos turísticos que tiene para ofrecer la región Amazonas”, sostuvo la viceministra Chirinos Cuadros.

Del mismo modo, instó a las autoridades locales y de la región a sumarse al gran proyecto turístico de cara al Bicentenario a realizarse en 2020.

Siendo de vital importancia el trabajo articulado con los diferentes sectores del Gobierno central. La viceministra resaltó que los más de 80 millones de soles destinados para la construcción del teleférico de Kuélap han marcado un antes y un después para el turismo en la región.

Tan solo en el 2017, año de su inauguración, las llegadas al complejo arqueológico de Kuélap aumentaron en 84 por ciento respecto del año anterior, lo que supuso un total de 102,905 turistas.

Durante su visita a Amazonas, la viceministra de Turismo realizó también la inspección del desarrollo del Proyecto de Investigación Arqueológica en el Acceso 1 al complejo arqueológico de Kuélap, el cual es efectuado por el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional.

Mincetur resaltó, además, que el turismo en Amazonas registra un importante crecimiento en el 2018. Entre enero y setiembre, las visitas al complejo arqueológico de Kuélap aumentaron en 14 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Agregó que los arribos de turistas extranjeros a hospedajes de la región en el 2017 sumaron 417,000, lo que supuso un incremento de 9 por ciento respecto del 2016. Estos provinieron principalmente de Alemania, Estados Unidos, Francia y España.

Por último, mencionó que el Plan Copesco Nacional elabora los expedientes técnicos del Componente Accesos a la Iglesia Matriz de Tingo, en el distrito de Tingo; y la instalación de servicios turísticos en el acceso a la Catarata de Ashpachaca, en el distrito de Churuja, los cuales reportan a la fecha un avance de 60 y 95 por ciento, respectivamente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Humor1 2471353a

Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Comentarios