En Cajamarca

Minagri distribuye 920 toneladas de guano de islas para impulsar cultivo de café y cacao

Se busca incrementar productividad de más de 500 familias agricultoras de provincias de Jaén y San Ignacio.

Cajamarca.- A fin de mejorar la productividad de café y cacao de la región, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, comercializó a un precio preferente alrededor de 920 toneladas de guano de las islas que incrementarán la productividad de más de 500 familias agricultoras de las provincias de Jaén y San Ignacio.

Unas 800 toneladas de este abono orgánico fueron adquiridas por la Cooperativa de Servicios Múltiples (Cenfrocafe Perú), mediante la cual se atenderán alrededor de 323 familias que se dedican al cultivo de café, quienes podrán acceder a este fertilizante natural en busca de la mejora de los suelos de siembra.

Otras 120 toneladas fueron adquiridas por la Cooperativa de ahorro y crédito Aprocredi (San Ignacio) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Sol&Café LTDA (Jaén), beneficiando a 209 familias productoras de café.

Cabe destacar que, en julio pasado, el Minagri anunció la distribución de más de 20,000 toneladas de guano de las islas a escala nacional disponibles para la producción de diversos cultivos.

A través de los almacenes del programa Agro Rural del Minagri, ubicados en Supe (norte de Lima) y el puerto de Salaverry (La Libertad), se viene abasteciendo de este abono orgánico a las regiones de Amazonas, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash y Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Modo2 a9002c49


Más leídas - Cajamarca