En Cusco

Mimp inaugura Centro Emergencia Mujer N°23

Es la segunda región con más casos de violencia.

Mimp1 5b87614eMimp2 5b87614eMimp3 5b87614eMimp4 5b87614eMimp5 5b87614eMimp6 5b87614eMimp7 5b87614e

Cusco.- El Centro Emergencia Mujer (CEM) N°23 de la región Cusco, ubicado en la comisaría de San Jerónimo, fue inaugurado esta mañana por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

La implementación de este nuevo CEM en comisaría, forma parte de la estrategia del Estado para reducir las incidencias de violencia hacia la mujer y grupos familiares a través del trabajo articulado entre los ministerios de Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Interior, con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante su discurso, la titular del MIMP manifestó que del total de CEM en la región, cinco se ubican en comisarías, las mismas que trabajan los 7 días de la semana durante las 24 horas.

“Tenemos a la fecha 12 feminicidios en la región Cusco, mientras que la cifra a nivel nacional es 120 feminicidios. Eso no puede seguir así. Tenemos que actuar en la prevención y protección de las víctimas”, manifestó Mendieta, quien reiteró el compromiso del Gobierno frente a esta problemática en el país.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres y grupos familiares a no callar ante hechos de violencia y acudir a cualquiera de los 23 CEM, para comunicar actos que dañen la integridad física y psicológica de la persona.

“No se queden calladas, de ser víctimas de agresión denuncien. Cusco es la segunda región con más casos de violencia. Nosotros estamos comprometidos en la protección que ustedes necesitan”, puntualizó.

La ministra manifestó también que a finales del presente año, los CEM en comisarías llegarán a 100 en todo el país, esperando implementar otros 50 durante el 2019.

Los CEM cuentan con atención en psicología, asistencia social y legal. “Estamos llevando a cabo una campaña liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), bajo el lema “Indiferencia también es violencia” porque frente a la violencia no podemos quedarnos callados.

Esta campaña va dirigida a todas las instituciones, sector público, privado, al vecino y vecina. Todos tenemos algo qué hacer”, dijo en referencia a las actividades del Gobierno en el mes de la lucha contra la violencia, que tiene como fecha emblemática el 25 de noviembre.

En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, el coronel PNP, Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, y la alférez Jocelyn Rosales Quispe, entre otras autoridades.

Dato

Los Centros Emergencia Mujer en Cusco han atendido de enero a setiembre más de 6 mil casos de violencia, siendo en su mayoría mujeres con un total de 5,499 (88%), mientras que 761 (12%) son hombres.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios