Colombia

Menor de 10 años dio a luz, al parecer producto de una violación por parte de su propio hermano

La niña proveniente de Puerto Leguízamo, Putumayo, fue atendida en Florencia, Caquetá.

Colombia.- En el Caquetá no salen del asombro tras conocerse la noticia de que una niña de tan solo 10 años, dio a luz en las últimas horas en un hospital de la ciudad de Florencia, cuyo embarazo sería producto de una violación por parte de su propio hermano.

Medios de comunicación en el vecino departamento informaron de la llegada de la menor, hasta el Hospital María Inmaculada de la capital, caqueteña.

“La paciente es una niña de 10 años y por parte de la Comisaría de Familia de Putumayo, informan que el embarazo fue por un abuso sexual, al parecer por el hermano de la menor”, indicó Camilo Díaz, director científico de ese centro asistencial.

El directivo también señaló que la paciente llegó en regulares condiciones de salud y tras su estabilización se procedió a realizar la cesárea en la que aseguró que “todo salió bien”; el bebé nació en perfectas condiciones y ya fue valorado por el servicio de neonatología.

También el profesional señaló que tanto el ICBF, como la Comisaría de Familia y la Fiscalía General de la Nación  trabajan articuladamente en el proceso de restablecimiento de los derechos de la niña, mientras se establece responsabilidades en este presunto delito.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - INTERNACIONAL


Comentarios